En el capítulo 18 del programa Con el toque de Chus, la presentadora Chus Cano nos enseña a modernizar un salón.

Esta vez tenemos un salón que tiene un sofá de cuero de líneas muy rectas que los propietarios quieren conservar. Un consejo para conservar bien las piezas de este material es nutrirlas con crema.

Por otra parte, hay dos mesas muy clásicas de mármol que no encajan demasiado con el estilo de la estancia. Chus nos da otro truco sobre cómo quitar posibles marcas en estas mesas: mezclar agua tibia con bicarbonato y dejar actuar la pasta.

Aparte de las mesas, hay una lámpara y unos cuadros de punto de cruz. Lo que va a hacer la presentadora es modernizar el salón conservando muebles y conseguir el mayor cambio con los complementos, sobre todo con los textiles.

Empieza decorando la pared, donde cuelga pequeños espejos mezclados con una composición de cuadros.

Para no tener que retapizar el sofá, opta por una solución rápida y fácil. Coloca una colcha tapando los almohadones y, además, lo viste con cojines de estampados étnicos y dorados.

Coloca también unas alfombras, que enmarcan y dan confort. Y, por supuesto, una mesa de centro amplia que decora con una bandeja, candelabros en color oro, un jarrón con plantas y una vela.

Por último, elimina la segunda mesa, la de al lado del sofá, y la sustituye por otra que redecora con una nueva lámpara, un jarrón con flores y unas velas.

En este capítulo de Con el toque de Chus, Chus Cano también nos enseña a darle un toque provenzal a una entrada.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas sus programas: Reciclarte, Con material de derribo y De rastros con Chus.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV