En el capítulo 36 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Belleza, nos da soluciones para el escote.

Con la llegada del buen tiempo nos encanta lucir nuestra piel y a las mujeres nos gusta, sobre todo, lucir nuestro escote. Pero debemos tener mucho cuidado porque la piel de esta zona es muy sensible y al estar muy expuesta los agentes externos tiende a formar arrugas, granitos y manchas.

El primer consejo que nos da Rebeca, para cuidarnos el escote es evitar el sol, y si no podemos evitarlo, tenemos que poner una crema protectora superior al nivel 50.

Es esencial llevar una talla de sujetador ideal para nosotras, si lleva aro éste debe abarcar desde la mitad de la axila hasta la mitad del arco mamario. En otras ocasiones Rebeca ya nos ha contado los beneficios de los sujetadores especiales para dormir y otros muchos para evitar la caída del pecho.

Una exfoliación en seco o con un exfoliante muy suave también nos ayudara a mostrar un escote bonito. Debemos realizarlo en movimientos circulares y ascendentes.

En cuanto a la alimentación debemos tomar mucho ácido fólico y antioxidantes. Al igual que al rostro y al cuello, también debemos hidratarlo con las cremas adecuadas.

Para una ocasión especial podemos resaltarlo con unos polvos naturales, que contienen nácar, dándole más brillo. También podemos usar unas toallitas bronceadores y así además evitaremos el sol.

Un truco que usa Rebeca es aplicar hielo al escote. Si no aguantamos el agua fría al final de la ducha, podemos aplicar un hielo una vez a la semana por la zona del escote para mantenerlo joven.

Y por supuesto, el ejercicio no debe faltar en nuestra vida. Para esta zona podemos juntar las palmas de las manos y ejercer fuerza o agarrar los codos con la mano contraria y apretar.

A la hora de dormir la mejor postura es hacia arriba, ya que si dormimos hacia abajo aumentaremos las arrugas.

Además de todos estos consejos, Rebeca nos trae la receta de dos mascarillas ideales para el escote. La primera de ellas está compuesta de miel, aceite de oliva y limón. Y la segunda está hecha de lanolina en mayonesa. Para preparar esta segunda mascarilla debemos calentar previamente en el microondas la lanolina hasta que tenga textura espesa.

Ambas mascarillas son para hidratar el escote. Debemos dejarla actuar durante un tiempo antes de aclarar con agua tibia. Aplicándola una vez por semana empezaremos a notar los resultados.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV