En el capítulo 47 de Mis hoteles favoritos T5, Esteban Mercer se traslada a Cartagena de Indias, al norte de Colombia, para conocer el Hotel Sofitel Legend Santa Clara.

Es una de las perlas del Caribe y un lugar lleno de contrastes. Cartagena de Indias, una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América Latina es conocida como "La Heroica" y está enmarcada en una hermosa bahía bañada por aguas caribeñas.

Ha crecido combinando los rascacielos y las modernas avenidas con sus antiguas murallas y balcones llenos de color. Cuando te encuentras entre sus calles te trasladas a la época colonial del siglo XVI. Momento en que era el puerto principal de la Corona española y también foco de ataques piratas.

Conocemos el prestigioso Hotel Sofitel Legend Santa Clara, construido en un antiguo convento del siglo XVII. Sin duda, un sitio muy especial rebosante de historia y lujo.

El edificio data de 1621 y era el convento de clausura de la congregación Santa Clara de Asís. Su capilla es de 1605, ya que es anterior al resto de la edificación. Cuando el convento se convierte en hotel, se construye dentro de sus paredes, ya que por ley no se pueden modificar ninguna de las fachadas del periodo colonial.

Las habitaciones que encontramos allí están inspiradas en artistas y por ello reciben sus nombres. Conocemos la Suite Enrique Grau, un conocido escultor o la Suite Legend Ana Mercedes Hoyos. En honor a la artista, muchas de sus obras pueden verse en su interior, donde predominan los tonos blancos. La terraza de esta suite es el punto más alto y central del hotel.

Visitamos uno de los restaurantes del Sofitel Legend Santa Clara. Con un nombre tan apropiado como "El claustro" es especialista en comida colombiana. Probamos un ceviche de pescado con maíz crocante, maíz tierno dulce, camote y leche de tigre -que se vierte sobre una piedra caliente para apreciar los aromas-. El plato insignia son los camarones parrillados con risotto de camarones y el que representa a la perfección la cultura colombiana, el chicharrón de pargo, con arroz con coco, patacones y suero costeño.

Nos adentramos también en la Suite Amaral, la habitación más grande. Es fresca y contemporánea, pero a la vez muy acogedora. En su terraza podemos disfrutar de un baño en el jacuzzi y de unas espectaculares vistas del mar y del hotel.

Otro de los restaurantes es "1621" que debe su denominación a la construcción del convento. Su ubicación es la misma donde estaba el comedor de las monjas clarisas. Allí probamos una silla de cordero y de postre una deliciosa cobertura de coco y chocolate, rellena de galleta, mango y mousseline de coco acompañada de helado de coco.

Después de una descansada noche, por la mañana nos reciben con una limonada tradicional y degustamos un increíble desayuno en el buffet: frutas de colores y sabores intensos, patacones típicos con suero costeño y, por supuesto, auténtico café colombiano recién hecho.

Quedamos con Jose para ver el tesoro que guarda Cartagena de Indias, que es Patrimonio histórico y cultural de la humanidad y que nos recuerda a Andalucía y, en general, al sur de España.

Es toda una oportunidad ver cómo convive la parte antigua de hace siglos con la zona nueva y moderna llena de inmensos y modernos edificios.

Tras la visita, nos relajamos en el spa, donde se ofrecen diferentes tratamientos corporales y faciales. Entre ellos, un tratamiento holístico.

Después de un anochecer de colores únicos, nos despedimos de nuestro viaje con una verdadera noche cartagenera. Decimos adiós a Cartagena de Indias, una ciudad que invita a vivirla con los cinco sentidos.

Puedes ver el tráiler del capítulo 46 de Mis hoteles favoritos T5 en el Hotel Olympic Palace (Karlovy Vary).

Aquí puedes ver los episodios de Mis hoteles favoritos T1, Mis hoteles favoritos T2 , Mis hoteles favoritos T3 y Mis hoteles favoritos T4.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV