En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

En el cuarto episodio de la serie, nos vamos a la calle Hortaleza de Madrid para conocer a Ana Locking, una de las diseñadoras nacionales más vanguardistas. Nos recibe en su estudio, aunque también podríamos llamarlo "laboratorio creativo".

Ana Locking crece entre patrones y tejidos en el taller de confección de su madre, pero decide estudiar Bellas Artes por su idea de que la moda no le aportaba lo suficiente como para expresarse. Más tarde, se dedica a la fotografía de moda y quizá es el momento en el que se da cuenta de que lo importante es saber ver o no ver las cosas.

Finalmente, constancia y pasión por la moda y el arte le han llevado a creer que la igualdad de oportunidades a través de la determinación y el trabajo duro, sirven para alcanzar los sueños. Nace así la firma Ana Locking, una firma prêt-à-porter fundada en Madrid en 2008.

En su caso, al estar introducida en ese mundo artístico, su proceso creativo es diferente a otros. Hay un concepto detrás, que es la base de su marca. Ana habla del "storytelling", es decir, de "la capacidad de contar a un nivel emocional las historias que quieres contar". Antes de empezar a dibujar tiene que tener clara la historia que quiere transmitir. Algunas de sus colecciones han nacido de una película, un artista, un cineasta o su trayectoria, o incluso, un tema político y social.

En sus colecciones destaca un equilibrio entre sobriedad y fantasía. Prendas de la tradición, pero elaboradas bajo otro prisma. Enlaza lo clásico con la vanguardia. Por ejemplo, vemos una chaqueta muy clásica, pero con una peculiar apertura en la espalda. A parte de la ropa, sus diseños también llegan a los complementos, como gafas de sol y de vista y zapatos.

La gente que viste Ana Locking es gente culta, con una mentalidad abierta y que sobre todo busca un valor añadido. Y es que, la diseñadora ha sido sin duda, un pilar fundamental en la revitalización de la moda española de los últimos años.

En este episodio también visitamos a Ágatha Ruiz De la Prada y a Dolores Promesas. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV