En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

Durante el cuarto episodio del programa, nos vamos a la calle Villanueva número 16 de Madrid, para descubrir la tienda Dolores Promesas. Esta marca nació con el diseño de camisetas, pero actualmente su expansión ha llegado hasta los 27 puntos de venta propios.

En el establecimiento nos recibe Alicia Hernández, directora creativa y una de los tres socios detrás de Dolores Promesas. La marca gira en torno a la historia del personaje del mismo nombre, el que no es casualidad: "Dolores", por lo que sufre y "Promesas" por lo que promete no volver a pasar. La historia, al ser una historia viva, les sirve como inspiración, lo que se ve reflejado en las colecciones.

Los inicios de la firma están en el diseño de camisetas con mensajes positivos. Y es que, Dolores Promesas nació en los años de la crisis. Por eso quisieron lanzar al mundo este tipo de mensaje de motivación. Al ser una marca 100% española, era fundamental que las frases estuvieran en español. Una de las camisetas tuvo tanto éxito que llegó a tener lista de espera, fue la que lanzaba el manifiesto de "Puedo prometer y prometo, que no habrá más dolores en mi vida".

Alicia nos enseña algunos iconos de la marca, como los vestidos camiseros de fiesta o los monos. Todas las piezas tienen un toque atrevido, pero ahora también han sacado una línea de básicos. Está destinada a aquellas clientas no tan arriesgadas, pero que son amantes de sus cortes y patrones. Los estampados geométricos y las figuras de animales son representativos de la marca.

El equipo ha trabajado muy bien la parte de relaciones públicas y, además, muchas personalidades han apostado por sus trabajos: Paula Echevarría, Maribel Verdú, Juana Acosta o Aitana Sánchez Gijón entre otras.

Para encontrar inspiración, la directora busca en las cosas del día a día, pero también, en el mundo de la decoración. Nos confiesa que es un campo que le encanta y que puede que poco a poco se introduzcan en él. Según Alicia, los papeles pintados con estampados, los muebles lacados en colores... todo puede ser una fuente de ideas.

En este episodio también visitamos a Ágatha Ruiz De la Prada y a Ana Locking. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV