En el capítulo 1 de Básicos Deco, nuestra experta decoradora Mercedes Arsuaga nos da las claves para elegir correctamente un sofá para nuestra casa.

Cuando nos queremos comprar un sofá a medida, nos tenemos que fijar en la calidad.

Relleno del sofá:

¿Qué tipos de rellenos hay?

El relleno es fundamental para que el sofá sea cómodo y tenga durabilidad. Uno con mucho rebote y con goma densa es uno de los rellenos más recomendados. Este relleno se puede cubrir de una fibra para que tenga una forma más redondeada y también sea más agradable estéticamente.

Otro relleno es la pluma, pero se ha dejado de usar ya que precisa de un mullido más laborioso.

¿Asiento y respaldo deben llevar el mismo relleno? Para el respaldo habría que usar 100% plumón o una fibra siliconada, una fibra hueca que tiene tacto plumón pero no se descoloca como la pluma.

La estructura del sofá:

Lo más habitual es que la estructura de un sofá sea de madera o de metal, ya que ambos materiales son muy resistentes.

Para que un sofá sea cómodo, lo ideal es que tenga un asiento de 65 a 75 centímetros y la altura del respaldo entre los 80 y 90 centímetros. Si la espalda toca el respaldo, los pies apoyan bien en el suelo y no sentiremos molestias en las rodillas. ¡Esa es la medida para escogerlo!

Tejido del sofá:

El tejido más habitual para la funda de un sofá es el algodón; se deforma poco y es muy resistente. Pero también se suelen usar otros materiales como el lino, la chenilla y la piel.

Color del sofá:

¿Y qué pasa con el color? ¿Cómo lo elegimos? Lo mejor es escoger un tono claro, ya que reduce el peso visual del sofá y parecerá que ocupa menos espacio. El uso de cojines nos ayudará a darle otro aire a nuestro sofá: si éste tiene un color neutro de base, podremos jugar con los tonos y los estampados de estos.

Tamaño del sofá:

Y, para el tamaño, éste dependerá del espacio que tengas en casa; por eso, los sofás modulares son una opción perfecta para estancias pequeñas.

Si te ha gustado este Básico Deco, no te pierdas las claves para decorar nuestro dormitorio.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV