En el capítulo 1 de Básicos Deco, nuestra experta decoradora Mercedes Arsuaga nos da las claves para decorar correctamente nuestra dormitorio y que sea un lugar de confort y que invite al descanso.

¿Cuáles son las claves para sacarle el máximo partido al dormitorio?

La cama:

Lo primero que necesitamos es un buen colchón que se adapte a nuestras necesidades y un cabecero que nos haga sentir arropados. Los cabeceros de madera son perfectos para crear ambientes naturales, mientras que los de forja son más para dormitorios clásicos y los tapizados ofrecen un plus de comodidad ya que podemos apoyarnos en ellos.

Las mesillas:

Modernas, vintage, clásicas, coloniales, nórdicas, de estilo industrial... Las mesillas de noche también definen el estilo del dormitorio y nunca deben perder la funcionalidad que tienen.

Los textiles:

Los mejores textiles para la ropa de cama son el algodón y el lino. Este último es perfecto ya que es muy envolvente, suave y natural.

Para elegir el color, lo mejor es apostar por una base neutra que no va a cansar, puesto que cualquier color más vivo puede hacer que nos saturemos con el paso del tiempo. 

Si queremos darle más vida a la cama partiendo de esa base neutra podemos jugar con mantas y cojines en diferentes dimensiones y colores.

La iluminación:

Una iluminación adecuada es fundamental para crear una atmósfera que nos invite al descanso y estimule el sueño.

Si te ha gustado este Básico Deco, no te pierdas las claves para elegir el sofá.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV