En el capítulo 3 de Básicos Deco, nuestra experta decoradora Mercedes Arsuaga nos da las claves a la hora de decorar el recibidor de nuestra casa. 

Es como la tarjeta de visita cuando llegan a nuestra casa. Te adelantan el estilo y la decoración que hay en el resto del hogar e incluso te definen las personas que hay ahí. Por eso tenemos que darle todo el protagonismo que merecen. Eso sí, tienen que ser práctico y cómodo.

Antesala de lo que vendrá después, debe ser un espacio cuidado y con personalidad propia, no solo una zona de paso.

Las piezas que normalmente solemos usar en los recibidores son: espejo, cuadro, lámpara y una bandeja. Además, es el sitio perfecto para terminar de decorarlo con piezas especiales.

Los espejos vienen perfectos en el recibidor, sobre el mueble principal o una pared, porque crea la sensación de profundidad.

Si le queremos dar colorido al recibidor, lo ideal es ponerle una alfombra; alegras una entrada y le quitas esa neutralidad.

No debemos olvidar darle un punto de luz de ambiente, ya sea con una lámpara de sobremesa, de pie, de suelo o colgante en un rincón.

Cuando decoremos nuestro recibidor no teneos qu tener miedo a colocar un buen papel en la pared. Da igual que el recibidor sea grande o pequeño, lo importante es colocar un papel que lo decore.

Una lámpara original, un papel pintado o un cuadro divertido son detalles que aportan mucho y los podemos cambiar de forma fácil con el tiempo.

Si te ha gustado este Básico Deco, no te pierdas las claves para elegir la iluminación de nuestra casa.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV