• Decoración creativa Cap 17: Cómo hacer un organizador de hilos

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

    1 Caja de madera con tapa mejor

    1 Martillo

    Contrachapado

    1 barrera

    Puntas

    Lápiz

    Regla

    Folio

    Cola de madera

    1 Bastidor

En el capítulo 17 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado quiere que tengamos todos nuestros hilos bajo control con este organizador.

El primer paso será confeccionar una plantilla con un folio del área del interior de una caja de madera. En ella trazaremos los puntos con un lápiz y una regla donde queremos clavar los clavos o puntas para luego colocar nuestros hilos.

Después, colocando nuestra plantilla en el fondo de la caja de madera, marcamos los puntos que hemos establecido para luego clavar los clavos en la madera.

Como nuestra base es muy fina, para reforzarla y que los clavos no se vayan con facilidad pegamos un contrachapado de madera del mismo área de nuestra base con cola para madera.

Por último, clavamos los clavos y ya tenemos nuestra caja para guardar de manera muy organizada nuestros hilos.

Otra opción para ordenar nuestros hijos la fabricamos cortando una varilla de madera en pequeñas secciones de 7 centímetros que medimos con la regla y marcamos con el lápiz.

Cuando tengamos todos nuestros palitos de madera cortados, los limamos con una lima cuadrada para que los extremos queden totalmente planos y se puedan pegar fácilmente con cola a un bastidor. Además este guarda hilos también puede servir de elemento decorativo.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos enseña a hacer unos candelabros con elementos de fontanería y tuercas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV