• Decoración creativa Cap 17: Hacemos unos candelabros con tuercas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

    Codos de fontanería

    1 base de madera

    1 Martillo

    Puntas de cabeza invisible

    Serrucho

    Lima

    Regla

    Cola de madera

    Listones redondos de madera

    2 Tuberías de cobre

    2 Cintas de cuero

    Corta tuberías de cobre

    Encuadernadores

    Troqueladora

    Regla

    Lápiz

En el capítulo 17 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado transforma unas simples tuercas en unos candelabros.

Lo primero que vamos a hacer para diseñar nuestros porta-velas es montar cada uno de los codos de fontanería y conformar así los brazos del candelabro.

Con las estructuras montadas, medimos con una regla la base de madera para situar cada uno de los codos en su lugar y que la pieza quede en una disposición armónica.

Después, para sujetar los codos de fontanería a la base de madera, cortamos con el serrucho unos tacos de madera de los listones redondos que introduciremos dentro de cada uno de los codos. Para que entren sin problemas los lijaremos bien con la lima en caso de que fuera necesario.

Para que queden dentro los embadurnamos con cola de madera y de este modo cerramos la pieza de los codos de fontanería.

A continuación, con unas puntas de cabeza invisible, clavamos los codos que sostendrán nuestras velas a la base de madera por los tacos de madera internos que acabamos de pegar dentro. Ya podemos utilizar los agujeros de los codos de fontanería para sujetar nuestras velas.

Otra opción de porta-velas la elaboramos troquelando 2 tiras de cuero que primero hemos medido para calcular la distancia exacta de los agujeros, de modo que luego coincidan los 6 agujeros uno contra otro (tres en cada tira de cuero).

Con un cortatuberías de cobre cortamos 2 secciones de 2 tuberías (una sección por tobería) de distinto diámetro para encajar velas de distinto grosor.

Cerramos los agujeros y unimos las dos cintas de cuero con 3 encuadernadores y, después, incorporamos las 2 tuberías de cobre para impedir que la cera de la vela cuando se quema queme nuestro cuero. Ya tenemos nuestro segundo porta-velas creativo.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos enseña a hacer un organizador para tener siempre colocados nuestros hilos. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV