En el capítulo 2 del programa de televisión Viste tu fiesta, Sonsoles de la Peña nos va a enseñar a decorar una mesa en blanco y negro partiendo de la basa de unos floreros escultura blancos, con unas flores negras atrevidas pero muy elegantes.

Empezamos por lo básico: el muletón. Colocándolo por el lado impermeable.

A continuación, ponemos un mantel negro y dejamos unos 20 centímetros que cuelgue.

La decoración de encima de la mesa irá de la mano de unas lamparitas de velas colgantes adornadas con unas hojas en blanco y en nácar.

Nuestra decoradora nos enseña unos platos negros que pondrá en la mesa. Pero primero buscará unos manteles individuales, desplazándose así hasta Los Encajeros. Le recibe Estefanía Rocano, quien le enseña manteles compuestos de lino con organza y otro con lacitos e hilo plateado. Sonsoles prefiere unos individuales redondos y Estefanía le enseña unos que tratan de imitar el suelo veneciano. Nuestra experta elige el mantel de forma estrellada con franjas blancas y negras.

Nuestra presentadora vuelve con los manteles individuales y los coloca encima del mantel negro, poniendo sobre ellos los platos negros.

Como centro ha puesto una caja redonda a juego con el diseño geométrico de los individuales. Encima de esta, una copa de un antiguo centro floral, pegada en su borde hojitas en color blanco. En la copa vierte arena decorativa a modo de soporte y bolas de navidad blancas y negras sin que se les vea el enganche. Al lado de la copa coloca las manos floreros y las copas para rellenar el centro.

Como vajilla selecciona unos vasos de cristal de bacarrá con lunares.

Sonsoles se dirige a su armario para buscar los centros de mesa y se decide por unos en negro en forma de farolas.

Nuestra experta en decoración nos enseña cómo hacer las cartulinas para el centro de mesa. Se precisa cartulina gorda, cortándolas de 5cmx7´5cm, para tener espacio para dibujar. Sonsoles se decanta por dibujar círculos y líneas, debido a la geometría que ha creado en su mesa.

La cubertería de diseño negra y los platos del pan de diferente diseño, pero de los mismos colores juegan con los colores de la mesa. Y unas hojitas que irán junto a las servilletas, enlazadas con unas cintas negras serán el toque final de esta decoración.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV