En el capítulo 5 del programa de televisión Viste tu fiesta, Sonsoles de la Peña nos va a enseñar a decorar una mesa para la merienda.

Partimos de una mesa de juego, pequeña a la que le pondremos por encima una tabla de madera más grande que hará que se convierta en una mesa de comedor perfecta.

Para esta mesa, Sonsoles elige una preciosa vajilla con estampados florales que tiene en casa; cada pieza es diferente… ¡y tiene un montón de accesorios! Mantequilleros, servilletas, cucharas, cuchillos de mantequilla…

A la hora de montar la mesa, emplearemos un mantel de lino, con un color neutro y un toque rústico que va perfecto con el ambiente de la casa y que además se convierte en un básico que va con todo.

Acompañaremos esta reconvertida mesa de comedor con una de apoyo, donde coloremos aquella comida que no nos entre en la principal.

Sobre el mantel, para delimitar el espacio de cada comensal, pondremos unos preciosos manteles individuales de mimbre, muy sencillos pero que encajan perfectamente con el tipo de mesa que Sonsoles está preparando.

Utilizaremos el plato de pasta, un plato con un tamaño inferior al de postre, que se utiliza tanto para meriendas como para aperitivos y lo coloremos en un extremo del mantel individual. Al otro, dispondremos el plato y la taza.

Unos originales posavasos con forma de galleta y unos vasos verdes con unas margaritas completarán el menaje de esta mesa de merienda.

En cuanto a las manualidades para esta mesa de merienda, Sonsoles nos da dos muy sencillas a la par que originales.

La primera manualidad es una de las cosas que más le divierte hacer: puestos de mesa. Utilizaremos unas gomas de borrar con forma de galletas de nata. Les hacemos un pequeño corte con un cutter y, hechas las ranuras, solo hay que introducir las tarjetitas.

A continuación Sonsoles nos enseña a hacer unos servilleteros con una cosa tan sencilla como un alambre envuelto con papel  y una cinta de hojas. Lo único que hay que hacer es enrollar la cinta de hojas sobre el alambre y, para terminar, enrollarlo sobre sí mismo para formar una pequeña circunferencia que será el servilletero.

¡Y listo! Una mesa de merienda familiar y preciosa.  

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV