En el capítulo 4 del programa de televisión Viste tu fiesta, Sonsoles de la Peña nos va a enseñar a decorar una mesa con una temática circense, partiendo de una vajilla en color rojo muy tradicional a la par que moderna.

Nos hemos trasladado hasta la casa de campo de Sonsoles para elaborar esta mesa y la idea surge al abrir un armario y encontramos un móvil de circo.

La vajilla, en blancos y rojos, es de un material muy original de los alfareros de Fajalauza. Un material muy tradicional pero con un toque moderno que le va de cine a nuestra mesa circense ya que sus colores nos recuerda a una carpa.

Como platos del pan Sonsoles va a utilizar unos cestillos, que recuerdan a los veraniego gapazos, que le van perfectos a esta vajilla con ese aire tan tradicional.

Para la cristalería, Sonsoles escoge un precioso juego transparente con unos detalles idóneos para este tipo de mesa.

Además, pondrá unos puestos de mesa con unas tarjetas que, por sus colores y estampados, nos recuerdan a los pompones de los payasos o a las bolas de los malabaristas. ¡Tienen un punto circense absoluto!

Como no vamos a emplear un mantel, Sonsoles decide poner como textiles unos manteles individuales y unas servilletas a juego. Como la mesa es pequeña, contraponemos los manteles para que encajen mejor.

La manualidad de hoy no puede ser más sencilla: solo se necesita una cinta, en este caso de cuadraditos, unas hojas de tela y unas bolitas de madera. Todo esto lo podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o en una mercería.

Tenemos que calcular el diámetro que va a tener el servilletero y hacer un primer nudo en la cita sin cerrarlo. Fijamos la bolita y la hoja de tela y volvemos a hacer un lazo sobre esto para engancharlo todo.

Para terminar, disponemos en el centro de la mesa el móvil de circo que nos ha inspirado para este capítulo y unas flores rojas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV