• Con el toque de Chus Cap 13: Cómo darle un aire vintage y moderno a un comedor pequeño

    Decoración, Interiorismo,

En el capítulo 13 del programa Con el toque de Chus, la presentadora Chus Cano nos enseña a darle un aire vintage a un pequeño comedor de estilo moderno

El comedor del salón del que partimos tiene una decoración moderna y a la vez un toque clásico gracias a la mesa y a las sillas que los propietarios quieren conservar.

Para empezar, Chus se encarga de colgar sobre la pared principal unas baldas de madera sin pintar. Las deja así porque de esta forma se realzan los elementos que colocamos en ellas.

Para completar estas estanterías ligeras, funciona muy bien crear grupos reducidos de diferentes elementos: jarrones de cristal con helechos, cuadros con fotografías por detrás de los jarrones, fuentes de loza o libros en distintas posiciones (vertical, horizontal).

A continuación, Chus elimina el cristal que cubre la mesa y nos enseña a decorarla de forma básica para una comida de dos personas.

Crea un centro de mesa, pero sin colocarlo en el medio para que los comensales se puedan ver. Lo elabora con una bandeja, unos frascos de cristal con eucalipto y flores y unas velas para dar ambiente.

Coloca un mantel blanco y sobre él, otro de diferente color. Pone unos salvamanteles y combina "la vajilla de la abuela" con platos modernos.

También nos da algunos consejos para ordenar la mesa: las copas deben situarse de la más grande a la más pequeña de izquierda a derecha y el plato o cesta de pan al lado izquierdo.

Por último, coloca a la izquierda unas servilletas que decora con servilleteros fabricados por ella misma con una cuerda y una ramita de eucalipto.

En este capítulo de Con el toque de Chus, Chus Cano también nos enseña a decorar un salón de piso compartido.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas sus programas: Reciclarte, Con material de derribo y De rastros con Chus.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV