• Secretos de belleza… y algo más Cap 8: Hacemos nuestra propia colonia

    Belleza, , Perfumes,

En el capítulo 8 de Secretos de belleza... y algo más, con la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección Yo lo he probado y funciona, vamos a aprender a hacer nuestra propia colonia.

Si hay un cosmético que de verdad define nuestra identidad es el aroma. Puede ser un aroma natural o un perfume muy sofisticado. Solo el año pasado se lanzaron al mercado casi 400 perfumes diferentes. Podríamos llevar uno cada día y sin repetir.

Lo mejor, sin duda, es crear nuestra propia fragancia para ser originales y que nadie más lleve la misma fragancia que nosotros. Podemos crearla con tres componentes básicos: el alcohol y un fijador.

Para crear nuestra propia colonia solo necesitamos un poco de base cítrica, cualquier colonia de bebé nos servirá, ya que tiene una base cítrica, y unas gotitas del alcohol o aceite esencial que más nos guste. Podemos añadir muchos más aceite esenciales, según nuestras preferencias para conseguir ese olor que nos identifique.

La cantidad de esencia dependerá de si preferimos un aroma suave o uno más persistente. Es deseable empezar por la cantidad mínima e irla corrigiendo añadiendo más gotas.

El baño es el peor lugar para conservar una colonia, debido a la humedad. Es preferible guardarlo en algún armario del dormitorio o en algún lugar de la casa sin humedad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV