• Secretos de belleza... y algo más Cap 39: Los ingredientes más eficaces para las mascarillas de pelo

    Belleza, ,

En el capítulo 39 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Belleza, nos revela los ingredientes más eficaces para las mascarillas de pelo.

Uno de los aspectos que más tiempo nos ocupa a todas las mujeres es el pelo. La genética nos da los aspectos de nuestro cabello con los que tenemos que lidiar.

Hoy Rebeca nos habla de dos componentes: los sulfatos y las siliconas. Los sulfatos son unas sales que se añaden a los champús para que tengan más poder de arrastre. Los sulfatos, que provocan ardor en los ojos y producen mucha espuma, pueden resecar el cuero cabelludo y producir picor y caspa. Cuando un champú lleva sulfatos deja el cabello muy indefenso.

Los champús también llevan siliconas, éstas dejan el pelo más suave y brillante pero a la larga lo resecan, agrieta y apelmaza. Existen dos tipos de siliconas, unas solubles; que se retiran con el agua, y otras indisolubles, que facilitan el desenredado.

Rebeca nos trae dos mascarillas para pelo seco y dos para pelo graso. En el caso del pelo seco debemos utilizar aloe vera o gel puro de aloe, mezclado con nuestro acondicionador normal. Debemos aplicarlo en nuestro cabello y dejarlo actuar durante media hora tapado con un gorro de plástico. Después lo aclararemos con nuestro champú habitual sin sulfatos.

Podemos obtener otra mascarilla para pelo seco mezclando aguacate, aceite de oliva y yema de huevo. Aplastamos todo con ayuda de un tenedor y aplicamos sobre todo en las puntas. Dejamos actuar el máximo tiempo posible.

En cambio, para cabellos grasos vamos a utilizar una mascarilla base de yogurt mezclado con infusión de salvia y de manzanilla. La segunda mascarilla que nos propone Rebeca se compone de un excipiente de gelatina en polvo, o en láminas, disuelta en agua caliente. Mezclamos esta gelatina con miel, limón y yema de huevo.

Si tenemos un pelo graso, no nos puede faltar el limón en nuestra mascarilla habitual. En cambio, si nuestro pelo es seco, debemos utilizar alimentos grasos como el aguacate.

Rebeca nos invita a probar nuestra propia mezcla basada en sus consejos para emepzar a ver como los resultados son sorprendentes.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV