En el capítulo 38 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Belleza, nos cuenta los mejores trucos y consejos para cerrar los poros.

Siempre nos fijamos más en aquellos defectos de la piel que están relacionados con el paso del tiempo, como las arrugas y las manchas. Pero existe un factor que afecta a todo tipo de pieles independientemente de la edad: los poros abiertos.

Cerrar los poros no es una tarea fácil. Cuando éstos se llenan de secreciones sebáceas tienden a abrirse porque se obstruyen por la acumulación de células muertas y otras impurezas.

Hoy Rebeca nos trae una serie de remedios caseros que van a ayudar a minimizar el problema. Para cerrar los poros es importante seguir estos tres pasos: limpiar la piel, usar tónicos astringentes e hidratar con mascarillas.

Podemos realizar un limpiador casero mezclando leche, bicarbonato, clara de huevo y un poco de agua. Mojamos un algodón en esta mezcla y con él, nos limpiamos bien el rostro. La clara de huevo pasee proteínas que cierran los poros dándole una mejor textura al rostro y produciendo un lifting o levantamiento temporal.

Para tener un tónico astringente basta con empapar un algodón en aloe vera. Otro tónico podemos conseguirlo empapando un algodón en zumo de naranja. La vitamina C ejerce cuatro acciones fundamentales en la piel antioxidante, regeneradora, hidratante e iluminadora.

Y para la mascarilla, Rebeca nos recomienda usar la arcilla verde mezclada con un poco de agua. La aplicaremos sobre nuestra cara con ayuda de un pincel. La arcilla verde está especialmente recomendada para pieles grasas porque tiene una mayor capacidad para absorber impurezas de la piel y para desinfectar.

Para eliminar los puntos negros, lo que mejor funciona son las mascarillas de yogurt, las aplicaremos sobre el rostro también con ayuda de un pincel o brocha.

También podemos exfoliarnos la piel con un trapo mojado en agua. Este tipo de exfoliante es muy suave y puede utilizarse para pieles sensibles.

Para minimizar la apariencia de poros abiertos, podemos pasarnos un hielo sobre un trapo por el rostro.

Otro truco que nos cuenta Rebeca es realizarnos baños de vapor. Para ello tenemos que disponer de un bol con agua hirviendo. Nos podremos hacia abajo mirando al bol y cubriendo nuestra cabeza con una toalla.

Los baños de vapor potencian los efectos de las cremas al abrir los poros, aflojar las impurezas y suavizar la piel. Podemos potenciar el efecto de los baños de vapor, añadiendo hierbas, como el eucalipto, al agua.

Si tienes la piel seca, la avena es tu mejor aliada para cerrar los poros. Realizamos una mascarilla batiendo la avena en la trituradora y luego mezclándola con agua caliente.

La avena proporciona una poderosa acción limpiadora y además cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su PH gracias a las proteínas que contiene.

Con todos estos consejos podremos hacer frente a los poros abiertos. Un problema muy difícil de eliminar pero no de reducir.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV