En el capítulo 35 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Bienestar, nos da los mejores consejos para prevenir la halitosis.

La halitosis son alteraciones del halito, es decir, del aliento. Es un problema muy vergonzoso ya que no solo afecta a la persona, sino que también afecta a sus relaciones. En alguna ocasión puede tratarse de algo más serio, pero en la mayoría de los casos puede evitarse con remedios caseros.

La halitosis se debe a la existencia de bacterias en la boca, ya sea por tener la boca seca o por abusar de algunos productos como el tabaco, el café, el ajo o la cebolla. También influye no tener suficientes hidratos de carbono en nuestra diera o tomar demasiados fármacos.

La mayoría de adultos sufrimos de halitosis al despertar producida por un problema temporal atribuido a la reducción de flujo salival durante el sueño y el ayuno de la noche.

Para evitar el síndrome de la boca seca debemos beber agua cada poco tiempo, masticar chicles o tomar caramelos de menta.

En cuanto a remedios caseros Rebeca nos aconseja beber zumos de cítricos, como la mandarina, el limón o la naranja, porque nos estimulan las glándulas salivares.

También podemos hacer gárgaras con una mezcla de vinagre de manzana y agua, usar bicarbonato al hacer gárgaras o mezclarlo con nuestro cepillo de dientes habitual.

En general, debemos que tener una buena higiene bucal utilizando una pasta de dientes anti-sarro y añadiendo un buen limpiador de lengua e hilo dental. Podemos aprender cómo limpiarnos la lengua en este video consejo de Rebeca.

Para evitar la halitosis las infusiones que mejor funcionan son a base de hierbabuena natural, perejil o clavo de olor. Debemos tomarnos una infusión después de cada comida.

Para evitar el mal aliento, debemos llevar una buena dieta e intentar no mezclar almidones con proteínas. Beber muchos líquidos y comer fruta fresca con fibra que ayuda a limpiar los dientes.

Además de todos estos consejos, el mejor truco que nos cuenta hoy Rebeca es masticar cáscara de limón. Nos deja un aliento muy fresco y además tiene muchísimas propiedades astringentes.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV