• Secretos de belleza... y algo más Cap 29: Diferencias entre las cremas de noche y las de día

En el capítulo 29 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Belleza, nos cuenta las diferencias entre las cremas de noche y las de día.

Muchas veces aprovechamos una misma crema durante el día y para la noche. Esto no causa ningún tipo de daño a la piel pero cada crema tiene una formulación especial y específica para cada momento del día.

La función principal de una crema de día es proteger la piel de los UVB-UVA. Por eso desde hace años, llevan índices de protección solar mínimo de un SPF 15. Además están preparadas para mantener la capa hídrica de la piel. La hidratación es otra de las funciones de las cremas de día impidiendo que el agua se evapore además de iluminar el rostro y disimular manchas y arrugas.

Para acertar con el Factor de Protección Solar adecuado para nosotros, hay que identificar el tipo de piel: bronceada, clara, muy clara o sensible. Algunos cosméticos suelen indicarlo en su etiqueta. Debemos tener en cuenta el tiempo que tardamos en quemarnos y multiplicarlo por el número del SPF para saber cuánto tiempo podemos estar expuestos al sol sin riesgos a quemarnos.

Las cremas de día suelen tener ácido hialurónico, que absorbe y retiene muy bien la humedad, colágeno, vitamina E, antioxidantes, vitamina C, urea, glicerina, además de compuestos que iluminan y abrillantan el rostro.

En cambio, las cremas de noche tienen otros activos totalmente distintos, están ideadas para regenerar la piel y restablecer toda la barrera celular. Estas cremas tienen otros componentes como la ceramida, aminoácidos, proteínas, reguladores de grasa, inhibidores de las contracciones musculares y sustancias depurativas.

Las cremas de noche son nutritivas, más concentradas en activos y específicas para tratar problemas de la piel, como manchas, arrugas, acné o sensibilidad.

Desde las 12 de la noche hasta las 2 de la mañana es cuando se regenera la piel, absorbiendo la mayor parte de los nutrientes de los cosméticos que utilizamos.

Por tanto, si usamos una crema de noche por el día, nos va a faltar toda la protección solar y además vamos a desaprovechar todos los principios activos de la crema.

En una rutina de belleza hay ciertos pasos imprescindibles, como limpiar y tonificar la piel antes de hidratarla y protegerla con las cremas de día, y nutrirla con las cremas de noche.

La mejor forma de aplicarnos una crema es con la yema de los dedos, y a pequeños golpecitos sobre la piel en movimientos ascendentes y circulares, activando la circulación.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV