En el capítulo 28 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Bienestar, nos enseña a purificar el sistema linfático.

Cuando hablamos de problemas circulatorios, nos estamos refiriendo al sistema linfático. Éste es un conjunto de tejidos y órganos que están compuestos por la linfa, que es un líquido transparente lleno de glóbulos blancos, los vasos linfáticos, que son los que transportan la linfa y los glanglios linfáticos, que es donde se deposita todo el drenaje del líquido linfático.

Es importante conocer bien su funcionamiento porque cuando hablamos de problemas de celulitis o de retención, hablamos de problemas linfáticos. El sistema linfático se encarga de transportar proteínas y depurar moléculas de grasa. Si no depura como debe, impide perder peso de forma rápida.

Para activar este sistema hay varios métodos. El principal es el drenaje linfático. Éste es en seco y se realiza con polvos de talco haciendo un sistema de bombeo desde los tobillos hasta el cuello.

Otro sistema de activación es el cepillado en seco, exfoliando en seco la piel con movimientos circular y ascendentes. En un centro estético también podéis probar las envolturas corporales a base de eucalipto, de menta o de savia.

Y por supuesto, hacer ejercicio vigoroso, como el spining o correr, combinándolo con yoga o pilates. Para ayudar al sistema linfático debemos evitar las bebidas con gas, es mejor incluir zumos de agua con limón y aumentar la ingesta de verduras ricas en clorofila y vitamina B.

Además de todos estos consejos, Rebeca nos enseña hoy un remedio casero para notar mejoras en el sistema linfático. Está compuesto por cúrcuma fresca, jengibre, limón, estevia y pimienta de cayena.

Rallamos unos 5 g de cúrcuma, debemos tener cuidado ya que la cúrcuma nos teñirá las manos. Rallamos también otros 5 g de jengibre y lo mezclamos con un litro de agua hervida. Añadimos también dos cucharadas de cúrcuma molida, un limón exprimido, unas gotas de estevia y una pizca de pimienta de cayena.

Bebiendo un vaso todos los días de esta mezcla, helado o templado, a partir de la tercera semana notaremos como se han deshinchado las piernas gracias a la activación del sistema linfático.

Debemos conservar nuestro remedio casero siempre refrigerado y nunca durante más de cinco días.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV