• Secretos de belleza... y algo más Cap 24: Fabricamos tres ambientadores

    Bienestar, ,

En el capítulo 24 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Bienestar, nos enseña a fabricar tres tipos diferentes de ambientadores caseros.

No hay nada más agradable que llegar a casa y sentir un aroma agradable y dulce. Fabricar nuestro propio ambientador casero es una muy buena opción, para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia y de los propios aromas del aceite esencial con el que hagamos nuestro ambientador. La aromaterapia aprovecha las propiedades de los aceites esenciales para restablecer el equilibrio del cuerpo y promover la relajación.

El bicarbonato, además de todas sus propiedades, también es un absorbe-olores natural. Por eso va a ser la base de todos nuestros ambientadores. Podemos comprarlo en polvos en cualquier farmacia. El aceite esencial que elijamos dependerá de lo que queramos conseguir con el aroma.

Si queremos calmar en ambiente, utilizaremos el aceite esencial de lavanda. Si por el contrario queremos refrescar el ambiente, es mejor usar aceites más cítricos como el de limón o el de naranja. Para energizar una estancia utilizaremos el aceite esencial de pachuli. Este último tiene un olor bastante fuerte, por lo que debemos incorporar poca cantidad.

Rebeca nos enseña a fabricar tres tipos diferentes de ambientadores, uno en spray, otro en gel, y por último unas bolsitas de lino para utilizar entre la ropa.

Para hacer un ambientador en spray, pondremos 3 cucharaditas de bicarbonato y 6 gotitas de aceite esencial de lavanda en un bol. Lo mezclaremos con 250 ml de agua y vertemos el líquido en un pulverizador.

Si preferimos un ambientador en forma de gel, mezclamos en un bol un poco de gelatina, 2 cucharadas de bicarbonato, media cucharadita de curcumina y 6 gotas de aceite esencial de naranja. Añadimos también un poco de agua y removemos. Vertemos el gel en un tarro transparente con un agujero en la tapa, para que se vaya desprendiendo el olor poco a poco.

Rebeca, nos enseña a fabricar un ambientador para la ropa. Para ello necesitamos llenar una bolsita de lino o de algodón natural de hierbas. En esta ocasión, Rebeca nos recomienda llenarlo de clavos y con una ramita de canela. Pondremos el saquito dentro del armario o en un cajón con ropa para aromatizarlo.

Por último, para conseguir un ambientador con nuestro olor preferido, tan solo tendemos que cortar pequeñas tiras de nuestro jabón favorito e introducirlas en un saquito de lino o algodón natural.

Rebeca nos invita a probar estos fáciles ambientadores, ya que la belleza también está en la aromaterapia.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV