• Secretos de belleza… y algo más Cap 11: Cómo limpiar los ojos con manzanilla

    Belleza, ,

En el capítulo 11 de Secretos de belleza... y algo más, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección Yo lo he probado y funciona, nos presenta un truco para embellecer los ojos.

Hay dos variedades de manzanilla, la romana y la alemana. La alemana es más cara y difícil de conseguir, se suele utilizar en cosmética para conseguir aceites esenciales.

La manzanilla tiene propiedades calmantes, anti-bactericidas y es muy digestiva. En el mundo de la cosmética se usa para desinflamar. La podemos tomar en infusión o en crema. Pero hoy probamos una nueva técnica de la mano de Rebeca mezclando la crioterapia con manzanilla.

Para ello tenemos que hacer una infusión clarita y llenar la cubitera con la manzanilla. Cuando la infusión esté congelada, la cogemos con un trapo y realizamos con ella movimientos circulares sobre las arrugas.

La manzanilla es una hierba muy buena para curar afecciones oculares como conjuntivitis, orzuelos u ojos cansados. También reduce los dolores articulares y como enjuague bucal alivia dolores de muelas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV