En el capítulo 9 de Redecora con Raquel T2, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a redecorar un apartamento vacío y ganar espacio.

Toño Nieto es un profesor de country que ha adquirido un apartamento en el centro de la ciudad. Es amplio, tiene mucha luz y buenas vistas, pero necesita una auténtica reforma. Raquel ayuda a Toño a redecorarlo para sacarle el máximo partido.

El principal problema es que tiene una cocina muy pequeña. Además, el propietario quiere crear en el salón diferentes zonas: una de estar y una de trabajo. Hay que tener también en cuenta que Toño necesita un espacio para bailar.

Raquel nos da algunos consejos para reformar un salón y una cocina de dimensiones reducidas. Primero, eliminar los tabiques de separación e instalar una cocina americana. Y es que, con una buena distribución se pueden crear dos ambientes diferenciados, pero complementarios. Para limitarlos, podemos aprovechar los materiales de los suelos y los techos.

Primeros pasos de la reforma

La primera parada que hacemos es en Davanni. Allí Alejandro nos ayuda a hacer el proyecto de la cocina. Nos recomienda integrar la estructura e instalar muebles en color blanco y con brillo.

Para el mobiliario buscamos algo que no sea muy monótono y con lo que ganar amplitud. Visitamos Asia Muebles. Guillermo nos recomienda un sofá indonesio con curvatura, un escritorio de teca con diseño en forma de Z y un espejo de teca reciclada de color marrón oscuro.

Cambio total

Adrián, el jefe de obra del apartamento, se encarga de los principales cambios: eliminar la pared, recuperar las baldosas antiguas de la cocina, desplazar el punto de luz y los puntos eléctricos y quitar el gotelé de las paredes. El objetivo es conseguir un ambiente diáfano con el que ganemos espacio y luz.

Toño elige colores diferentes para diferenciar los espacios. Tonos neutros para las paredes y un color fuerte en el techo para contrastar. También nuevas baldosas para el suelo de cocina y una encimera en tono mármol.

Raquel y su equipo hacen una completa transformación. En la zona de estar, pintan las paredes e instalan complementos como una mesa de centro de mimbre, una librería, unas plantas y unas velas.

En la nueva zona de despacho colocan la mesa de teca con una lámpara y unos cuadros. Por último, un espejo y unos cuadros hechos por el propietario.

Gracias a esta redecoración, donde antes había un apartamento con una pequeña cocina ahora hay una vivienda diáfana con mucha luz y amplitud donde Toño va a poder invitar a sus amigos y preparar las clases de baile sin problema.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV