En el capítulo 28 de Redecora con Raquel T4, la presentadora Raquel Regueras nos enseña decorar una terraza con vistas.

En este episodio conocemos a Eva, una amante de espacios diáfanos, quiere convertirla en un espacio para disfrutar con su familia. Era una terraza que servía como zona de juegos. La terraza es muy amplia y luminosa, y le gustaría que fuera una zona de descanso o lectura. Por ello contacta con Raquel, para conseguir soluciones para este espacio.

Se trata de una terraza preciosa muy espaciosa. Decorada con plantas dándole vida. Su pared de ladrillo se debe a que anteriormente era una terraza abierta y el techo de madera. Eva quiere que Raquel le de un aire nuevo a la terraza.

Los hijos de Eva han sido quienes más la han utilizado a modo de sala de juegos. Esto puede verse por la estantería con los juegos, cd´s y minicadena que todavía la utilizan para bailar. Quitará el espejo y los estores por otros nuevos.

En busca de mobiliario

Aprovechando el enorme ventanal que tiene la terraza, Raquel opta por unos estores screen enrollables hechos a medida que combatan contra el calor que haga en verano. De color blanco-beige abiertos de 10%. También busca una galería para ocultar el rollo de los estores, decantándose por el blanco sin brillo con remates en aluminio.

Colocaremos una gran alfombra, estampada con motivos árabes y mezcla de hilo, que le da un toque especial a la terraza.

Tapizaremos con motivos de flores la silla, heredara de su familia.

Visitamos Circus donde Tito nos ayuda a buscar la butaca perfecta para crear el rincón de lectura para Eva. Nuestra decoradora se decide por la butaca verde en forma de concha y unos puffs estampados con el ribete en ocre.  

Ultimando la reforma

La terraza ha sufrido un gran cambio de aires. Hemos eliminado el aplique y ha colocado uno más industrial. Ha cambiado los cuadros colgados por unos apoyados, para que darle el toque diáfano.

La consola demasiado negra pintada una pata de color dorado a juego con el jarrón da luz y la alfombra potencia el espacio en el que se encuentra.

Ordenar las plantas, decorar las macetas y cambiar los contenedores sirven para dar mucha vida a la terraza.

El Rastro le dio a Raquel la pieza de decoración estrella, la mesa de estudio negra abatible, que sirve también para comer. Debajo hay una alfombra negra que ayuda a separar espacios y diferenciar ambientes, dando mucha más amplitud.

Los estores no tapan el paisaje y la luz entra bien igualmente. Todo está orientado para ver el paisaje.

El baúl donde guardan las cosas de los niños y la silla restaurada en blanco junto a la burbuja de otoño personalizan mucho la terraza y la hace más acogedora.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV