En el capítulo 27 de Redecora con Raquel T4, la presentadora Raquel Regueras nos enseña decorar un salón destartalado.

En esta oportunidad conocemos a Patricia, una joven que comparte piso con dos amigas. Como en todo piso de estudiantes, el salón es un poco caótico. Por ello contacta con Raquel, para conseguir soluciones para este espacio.

Se trata de un bonito salón, muy luminoso y con los techos muy altos. Cuenta con una mezcla de estilos y escasos muebles que no tienen nada que ver entre sí. Buscan que Raquel, unifique los estilos para poder sentirse como en casa.

Estas 3 amigas se independizaron hace un año. Usan mucho el salón para reuniones y para pasar el día a día. Las paredes están desangeladas y caóticas. El salón no presenta cortinas, es necesario cambiar el sofá viejo y prestado.  Eliminar los puff de charol donde apoyan los pies y que también utilizan para comer.

En busca de mobiliario

El salón cuenta con dimensiones reducidas. Por ello es importante aprovechar las paredes desnudas para crear un efecto impactante. La zona del comedor y la zona de estar deben estar separadas visualmente para que el espacio parezca más grande.

Colocaremos un gran vestidor con motivos tropicales, con el que crearemos un efecto mural. El recurso de usar telas decorativas para crear cuadros tiene muchísimas posibilidades porque hay infinidad de modelos de tela, por lo que si nos cansamos siempre podemos cambiarla.

El sofá será una pieza clave para este salón. Visitamos THA sofás donde David nos echa una mano. Patricia quiere una ches long, para el salón. Pero dado que el espacio es muy pequeño, Raquel optara por uno con asientos deslizantes.

Además, también buscaremos una mesa de comedor, para que las chicas dejen de comer en los puffs. En QE chic, encontramos lo que buscamos.

Ultimando la reforma

La estancia ha cambiado por completo, con el sofá en tono azul turquesa. Hemos eliminado la antigua camarera y la hemos sustituido por una nueva que Raquel ha encontrado en el Rastro.

El mural de motivos tropicales combina a la perfección con el sofá. Los cactus de gran tamaño amplían el espacio.

Además, le hemos colocado unas cortinas. Combinamos una tela blanca con dibujo estampado en tonos dorados y una lisa de color. 

Finalmente, las chicas tienen un comedor. Una mesa de cristal y unas sillas de tela de pana. Las paredes las decoramos con un espejo y unas estrellas para que no este tan desnudas.  El mueble de la TV cuenta con almacenamiento y un toque de color con un perro azul y plantas.

En esta oportunidad, se ha jugado con las texturas y colores. En este salón hemos mantenido el estilo tropical que tanto les gusta a las dueñas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV