En el capítulo 26 de Redecora con Raquel T4, la presentadora Raquel Regueras nos enseña redistribuir el espacio en un dormitorio.

Carol y su pareja no pueden dormir en su habitación. Cuentan con una cama y un mueble que les espanta. Se trata de una habitación muy pequeña, en la que no hay espacio para nada. Los cajones están rotos y les falta espacio por todas partes.

Lo único que quieren conservar es el ventilador. También cuentan con una habitación que hace las funciones de trastero en la que además de guardar la ropa también guardan la plancha.

Al redecorar una estancia, debemos tener en cuenta la opción de reutilizar muebles. Con los muebles de madera tenemos muchas posibilidades. En este proyecto vamos a reciclar el armario de la habitación que Carol utiliza como trastero.  Analizaremos el mueble para determinar sus posibilidades. Al quitar las puertas conseguiremos que el mueble sea más ligero y lo pintaremos de un color claro para obtener un espacio más luminoso.

En busca de mobiliario

Raquel queda con Carol para decidir el papel con el que forraran el armario del pasillo.

Colocaremos un revestimiento en la pared, ya que de esta forma empleando un solo material nos permitirá solucionar la decoración del cabecero y la pared. Entramos en Arquiservi, donde Nieves, especialista en este tipo de materiales nos echara una mano.  Encontramos revestimientos de vinilo. De diversas formas y colores. La ventaja es que se limpian muy fácilmente y su instalación es sencilla.

Buscamos dar mucha vida y color a la habitación. Como el espacio es reducido buscaremos un cuadro que nos llene toda la pared, para eso visitamos el estudio de Angela Häring.

 

Ultimando la reforma

En el armario del pasillo, hemos colocado un revestimiento muy original para aportar color y profundidad al pasillo.

El dormitorio cuenta ahora con colores suaves y agradables. Un espejo y su tocador donde Carol tendrás un espacio en el cual prepararse. Además, Raquel coloca una antigua cómoda que ha restaurado y que había encontrado en su antiguo taller.

Además, les ha colocado un canapé, para que la pareja gane espacio de almacenaje.  Las mesillas no son iguales, así el espacio es mas fluido. Se ha conservado el ventilador como nos pidió Carol.

A continuación, visitamos el vestidor. El armario de fondo y los tiradores son muy originales. El vestidor es de lo que más le ha gustado a Carol. Y le ha colocado otro pequeño rincón para terminar de arreglarse.

 ¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV