En el capítulo 25 de Redecora con Raquel, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a decorar un gran salón.

Lourdes llama a Raquel, porque no se encuentra a gusto con su salón, ya que no terminan de encontrar el estilo que los haga sentirse como en casa.

Se trata de un espacio amplio y luminoso, pero sus muebles necesitan una actualización, y es necesario eliminar algunos de ellos ya que la mezcla de estilos no termina de congeniar.

Cuando jugamos con la mezcla de estilos es necesario combinar y mezclar con equilibrio, para seguir un efecto de conjunto. También es importante elegir una base cromática que sirva de hilo conductor con la decoración. Es fundamental definir un estilo principal para las piezas claves de la decoración. Raquel mezclara el estilo clásico, Art Nouveau y Art Deco

Buscando el mobiliario

Lo primero será retapizar la cheslong, para ello, Raquel se reúne con Lourdes para elegir el nuevo estampado.

Dado que se trata de un salón muy grande, y necesitamos distintas soluciones de iluminación para cada espacio, Raquel visita Fostek, donde Alberto la ayudará a encontrar lo que busca. La luz natural también juega un papel importante, por ello, es fundamental actualizar las cortinas de Lourdes.  En tapicerías Villalba, encontramos estampados floreados.

Últimando la refoma 

Raquel ha conservado el mueble principal que Lourdes heredó de su madre. Dotándolo de un nuevo color, con pinturas en base al agua, logramos obtener un mueble completamente nuevo.

El sistema de las cortinas ha sido sustituido por un riel que permite que las cortinas lleguen hasta el techo, ocultando así la caja de las persianas. También, se ha ocultado el radiador.

Se han sustituido las butacas cuadradas por unos muebles más ligeros en tonos verdes, a juego con las mesas metálicas en dorado y negro, creando el rincón de lectura perfecto.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.  

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV