En el capítulo 22 de Redecora con Raquel T3, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a redecorar una terraza exterior.

En el episodio de hoy, nuestra experta Raquel Regueras reforma la terraza del expiloto Kuru Villacieros. Se trata de una terraza exterior con vistas increíbles, piscina y un amplio jardín, donde el paso del tiempo ha hecho que los muebles de la zona de comedor y de estar hayan ido perdiendo su brillo.

Raquel recorre junto a Kuru la terraza, y lo primero que encuentran son los muebles de la zona de estar destrozados por Kira, la pastora alemana de la pareja y reina de la casa.  También encontramos una mesa de madera que nuestro protagonista detesta, pero de la que Raquel ha quedado prendada nada más verla.  

Nuestro protagonista busca mobiliario cómodo, que no requiera mantenimiento y sobre todo que Kira no pueda destrozar.

En busca del mobiliario

Las alfombras de exterior han adquirido gran protagonismo en las terrazas en los últimos años, ya que resultan muy acogedoras y útiles a la hora de delimitar espacios. Las mas utilizadas son las de vinilo, poliéster o PVC y las de propileno trenzadas que imitan las fibras naturales. Son muy aconsejables pues presentan gran resistencia al agua y a la luz, y son muy fáciles de limpiar.

También encontramos alfombras de tejidos naturales como el yute, que ha reaparecido con fuerza en la decoración.  Actualmente, existe en el mercado una amplia variedad de motivos y estampados. Para esta ocasión, elegiremos una mezcla de materiales.

Las plantas con su belleza y frescura serán una pieza clave en esta decoración. Jugando con los verdes, los aromas, y las coloridas flores aportaremos el toque imprescindible de la naturaleza, dando alegría y energía a terrazas como esta. Es importante que, sino tenemos mucha mano para las plantas, busquemos variedades vistosas, con muchas flores, pero que requieran pocos cuidados.

Raquel se dirige a VIVEROS PEÑA, donde con la ayuda de Julio elegiremos las plantas que mejor se integren con este espacio.

Dada la localización de la casa, el jardín se encuentra en una zona en la que incide mucho el sol, por lo que tendremos que buscar plantas que resistan muy bien a este. Además, intentaremos que sean coloridas, para aportar un toque de color.

Kuru y su pareja, adoran disfrutar con amigos y familia en su terraza, por ello la zona del comedor será fundamental.  En OVA HOME, Jenny nos ayuda a encontrar mobiliario acogedor, y que nos permita jugar con el espacio.

Ultimando la reforma

Una vez tenemos el nuevo mobiliario llega el momento de dar vida a la nueva terraza.

Para la zona de comedor Raquel ha elegido 2 sillas de estilo nórdico, dos amarillas y dos rosas. Además, contamos con dos sillas auxiliares de estilo vintage, en tonos marrón y turquesa.  Y colocamos una mesa extensible, y colocamos una lampara para dar un punto de luz a esta área.

Para la zona de estar, elegimos una alfombra de yute con dibujos étnicos y tonos neutros. Muebles con nuevos colores y materiales, cómodos y resistentes a Kira, como nos pidió nuestro protagonista.

También se ha pintado la terraza, eligiendo un tono oscuro para el techo y otro más claro para las paredes para crear contraste.

Como remates finales, hemos cambiado los tiradores de la mesa que Kuru odiaba, por unos nuevos de metal que le aportan un aspecto completamente nuevo. Y hemos incluido una pieza muy especial, una camarera que perteneció a los padres de Kuru y que esta plegada de recuerdos para él.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV