• Redecora con Raquel Cap 21: Cómo redecorar el taller de una amante de la moda vintage

    Decoración, Interiorismo,

 

En el capítulo 21 de Redecora con Raquel T3, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a redecorar una buhardilla convertida en un taller.

Nuestra protagonista de hoy, Sabine, es diseñadora de tocados, sombreros y joyas, además de una apasionada de la moda vintage. Su trabajo requiere de mucho espacio y almacenaje, por ello, se pone en manos de Raquel, con el fin de conseguir un taller más ordenado y con mayor plasticidad.

Se trata de un espacio con mucho encanto, que desprende el encanto de una persona creativa que esta trabajando en él, pero que requiere un poco de orden.

Sabine adora trabajar en el suelo y quiere liberarse de la mesa que limita su creatividad. Así como del piano, que ha quedado en desuso por completo.  De las pocas cosas que desea conservar, destaca un antiguo cuadro que perteneció a su abuela y que trajo de su Alemania natal.  Además, Raquel opta por reciclar algunos de los muebles ya presentes, dándoles un nuevo aspecto para crear áreas de almacenaje.

Encontramos también una ventana de estilo abuhardillada, que goza de un paisaje y una luz singular, que Raquel decide preservar por lo que en esta ocasión no vestirá esta ventana, ya que aporta un toque especial al taller.  

En busca del mobiliario

Para convertir una habitación en un espacio de trabajo es fundamental tener en cuenta elementos como el suelo y la organización. Una solución muy práctica y decorativa son las alfombras.

Sabine posee moqueta en su estudio, ya que le encanta trabajar en el suelo. Para que le resulte todavía más cómodo y delimitar espacios utilizaremos las alfombras. Es importante que tengamos en cuenta el color, el tamaño, los tejidos y decidir entre un diseño liso o uno con motivos, que disimula mucho mejor la suciedad.

En cuanto al almacenaje, no será necesario gastar mucho dinero tan solo usar la imaginación. Todos solemos tener en casa objetos que podemos reciclar para crear espacios más ordenados.

En la tienda K by K, Daniel nos ayuda a encontrar los mejores elementos para Sabine. Encontramos una alfombra hecha en algodón prensado en tonos negros y blanco, con detalles dorados en lurex. También, elegimos cojines a juego, que combinan lana y algodón y mezclan diferentes detalles.

En el atelier de Argensola, localizamos objetos únicos de decoración, al igual que nuestra protagonista. Hallamos una lampara de pie alemana de los años 60, de latón muy versátil que nos permite dirigir la luz de forma puntual hacia nuestro trabajo y tiene un aspecto industrial. También encontramos para la mesa, una lampara francesa, que se utilizaba mucho en las fabricas y resulta muy útil ya que, es articulable.  

Ultimando la reforma

El taller de Sabine ha ganado en espacio ya que lo hemos despejado. Las paredes han sustituido sus tonos por colores suaves, que contrastan con el techo y que permiten que el papel tan colorido, elegido por Raquel y Sabine resalte muchísimo más.

Los muebles los hemos lijado y pintado de blanco, de forma que su aspecto ha quedado completamente nuevo. Para continuar con la decoración de estilo industrial, Raquel opta por no esconder los cables y dejarlos al descubierto en tubos de cobre que hacen continuidad con la lampara de cobre que recuerda a una pamela.

Raquel deja como detalle para Sabine, un cesto que encontró en su taller y lo pinta de blanco para que entone con el resto de los muebles y pueda almacenar sus telas. También, conseguimos un mueble de almacenaje con muchos cajones pequeños para que pueda conservar los objetos más pequeños.

Tapamos una caja de persiana para que resulte más estético con ayuda de un estor.  Y creamos una zona de trabajo perfecta, diferenciada en distintas zonas, una mesa perfecta para coser y un espacio chill out donde Sabine pueda trabajar finalmente en el suelo.  

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV