En el capítulo 20 de Redecora con Raquel T3, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a redecorar una terraza.

Javi quiere disfrutar de su terraza junto a su pareja, pero en el estado en el que se encuentra les resulta imposible.

La terraza cuenta con un espacio muy bonito y amplio, con muchas posibilidades. Sin embargo, los problemas que ha tenido la pareja con la tarima han llevado a que su terraza caiga en desuso y por tanto quede desaprovechada y muy abandonada.

Raquel visita a Javi, y diagnostica el estado de la terraza. Determina que una de las medidas más importantes será cambiar la tarima, ya que el suelo es como un solárium, y al estar tan expuesto al sol, la madera no resulta el material más adecuado sino recibe los cuidados necesarios.

Lo mismo ocurre con las tumbonas y el comedor, se encuentran muy deterioradas ya que la madera está muy desgastada. También encontramos malas hierbas, que tendremos que limpiar.

En busca del mobiliario

En una terraza, la correcta elección del suelo resulta fundamental, ya que si sabemos elegir puede durarnos toda la vida. En este caso, la tarima de madera no ha sido la mejor elección.

La madera es el material natural más acogedor y clásico por excelencia, más exige cuidados y un mantenimiento periódico. Un buen sustituto es el composite, un material sintético que imita la madera y que no necesita mantenimiento.

Raquel ofrece a Javi opciones de tarimas antideslizantes, capaces de evitar mucho mejor el calor y evitar los problemas causados por la madera. En Tarimas Xanadú, Pier ayuda a Raquel a elegir la más adecuada para la pareja.

Julio Peña, de Viveros Peña visita a Raquel en la terraza para decidir junto a ella el toque floral que pondrán en la terraza. Para las paredes largas, pondrán algo que rompa con la sensación de encerrado.

La terraza es una zona que nos sirve para evadirnos y relajarnos, por eso es imprescindible crear una zona de relax. En Puff Art, junto a Carmen crearemos puff personalizados para Javi y su pareja.

Ultimando la reforma

Con la ayuda de Julio y sus plantas transformamos la terraza por completo y conseguimos crear un nuevo ambiente sin mucha dificultad ya que las plantas son muy fáciles de mantener.

En la zona Chill Out, Raquel ha combinado colores vivos y alegres, y ha mezclado distintas texturas consiguiendo un acabado muy alegre donde se mezclan el trapillo trenzado con tejidos lisos. También ha elegido una alfombra con motivos vegetales, que combina muy bien con la tarima.

Para dar el toque sofisticado no puede faltar una mesa auxiliar en tonos dorados.

En la zona de comedor Raquel ha colocado una mesa que no necesita mantenimiento y la ha combinado con sillas a juego en tonos negros y amarillos que también combinan con la zona de chill out. Para rematar la reforma, Raquel ha colocado un toldo para que puedan resguardarse del sol, durante los días más calurosos.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV