En el capítulo 19 de Redecora con Raquel T3, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a devolverle el aire moderno a un salón-comedor.

Olga, está cansada del aspecto anticuado del salón de su hija. Las cortinas desfasadas, los tonos oscuros y los espacios abarrotados hacen que el aspecto de esta estancia haya quedado del todo obsoleto. Pero confía en que Raquel, sea capaz de devolverle su esplendor.

Una de las claves a la hora de decorar un salón, es la luz, ya que se trata de una de las estancias en las que mayor tiempo pasamos de la casa, y donde solemos recibir a los invitados.  Es por ello, que jugando con la iluminación y el color de las paredes convertiremos un salón oscuro en uno mucho más luminoso, donde sacaremos un mayor partido a la luz natural y haremos una mejor distribución de la luz artificial.

En busca del mobiliario

Las cortinas serán uno de los puntos fundamentales para esta decoración. Gracias a ellas crearemos un ambiente más luminoso y moderno, en Decoraciones Mediterráneo, Anais nos ayudará a dar con la solución más adecuada para una pareja joven.

Raquel elige un panel japonés con diseños técnicos, que facilita el paso de la luz y sigue unas líneas más clásicas.

Otra pieza clave será buscar un nuevo sofá. Para ello Raquel se dirige a KARANNÉ, donde con el asesoramiento de Leticia encuentra el Cheslón perfecto para el nuevo salón. Lo combinaremos con una mesa nido en tono blanco y acabados en roble.

Ultimando la reforma

Al despejar la librería hemos ganado espacio y conseguido una mejor distribución.

Sustituir el marrón oscuro y el amarillo por colores más actuales como un naranja potente para la zona del comedor y un tono gris piedra, permiten que la habitación goce de mayor luminosidad.

En cuanto al mobiliario, Raquel ha optado por una mesa de cristal para el comedor que resulta mucho más ligera y la ha combinado con sillas en tonos marrones.  Dado que el sofá tiene muchísima presencia, se ha aligerado la pared con algunos cuadros decorativos para conseguir un mayor equilibrio.

El material elegido para el Cheslón ha sido la ecopiel, que cuenta con un fácil mantenimiento. Los últimos toques, los consigue mediante flores y cuadros, que son el remate decorativo.

La esencia de esta reforma es que Raquel ha contado con la libertad para cambiar todos los muebles y así dar a este salón-comedor el estilo que ella quería.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV