• Redecora con Raquel Cap 18: Cómo decorar un dormitorio en función de un cabecero a medida

    Decoración, Interiorismo,

 

En el capítulo 18 del programa Redecora con Raquel T3, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a dar un cambio radical a un dormitorio a partir de un cabecero hecho a medida.

Ana, nuestra protagonista quiere darle un cambio de aires a su habitación. Es por ello por lo que Raquel ha acudido en su ayuda. Sin embargo, por motivos de trabajo Ana no podrá estar presente, y decide que sea su hijo Félix junto a Raquel, los encargados de llevar a cabo esta transformación.

El principal problema de la habitación de Ana es un pilar que se encuentra a la cabeza de la cama, y que resulta muy incómodo a la hora de dormir, ya que suelen golpearse con el en la cabeza. Y provoca que se les caigan las cosas entre el espacio que queda entre la pared y la cama.

Al hacer un breve recorrido por la habitación junto a Félix, Raquel descubre alguna de las pasiones de Ana a partir de las cuales tomara ideas para la reforma.

La pieza clave en este cambio será el cabecero que crearemos. Al ser personalizados convierten nuestro dormitorio en un espacio único y original. Para dar protagonismo a la cama y centrar el cabecero, utilizaremos papel pintado.

Raquel decide dar un cambio de color a la habitación para que la transformación sea más apreciable.  Para ello, elegiremos tonos dorados, azules, grises…Por último, restauraremos aquellos muebles por los que Ana siente más aprecio, para darle un nuevo aspecto y que encajen mejor con su nueva habitación.

 

En busca del mobiliario  

Para solucionar el problema del cabecero, Raquel ha diseñado un mueble a medida, y se dirige a “El fabricante de ideas” donde ha quedado con Alfonso, quién la ayudará a crear esta pieza única y exclusiva para Ana. 

Juntos concretan los detalles: las medidas, el color, los últimos acabados…

Una vez, nos hemos asegurado de que nuestro cabecero quedara perfecto, nuestro siguiente destino es la tienda de Lola Asensio, donde buscaremos una tela que este a la altura de nuestro nuevo cabecero. En la tienda de Lola además de las telas, para la ropa de cama también encontraremos cojines con los que terminaremos de dar el toque decorativo a la cama. Así como, accesorios que terminaran de personalizar nuestra habitación.

Ultimando la reforma

Nuestro cabecero ya forma parte de la habitación. Hemos conseguido combinar a la perfección el papel del cabecero con nuestra funda nórdica. Para mantener la misma línea cromática, Raquel ha buscado jarrones en color mostaza que aportan calidez al dormitorio.

También hemos retapizado el viejo zapatero. Para integrarlo con la nueva decoración, se han mantenido los detalles en madera jugando con las mesillas.  Por último, hemos creado un rincón de lectura para Ana. En esta zona hemos jugado con los grises, los tonos plateados… y el tono mostaza de la butaca que nos permite unificar el espacio.

La silla-escalera de Ana, ha sido pintada de verde esmeralda a juego con el cajón flamenco. Y la antigua cómoda de madera y mármol, ha adquirido tonos más claros gracias al papel pintado que hemos utilizado.

La habitación ha quedado como nueva. Ana y Félix ya solo tienen que disfrutar de ella.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV