En el capítulo 17 del programa Redecora con Raquel T3, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a sacar partido a un patio trasero con jardín.

Susana ha decidido que ya es hora de darle un nuevo aire a su jardín y aprovechar todo el potencial que este tiene que ofrecer. Nuestra protagonista de hoy ha contactado con Raquel, para rehabilitar esta zona tan agradable de su hogar.

Pesé a los esfuerzos de Susana por mantener su jardín en condiciones, su aspecto no termina de ser el más sugerente. Uno de los primeros problemas que nos señala, es la pared blanca del exterior. Aunque la pinta todos los años, esta no queda muy lucida. Le sigue, un rincón que esconde la arqueta para los aspersores, otra zona sin gracia.

Uno de los puntos que más preocupa a Susana, y en los que Raquel pondrá un mayor empeño será el comedor. Nuestra protagonista busca una espacio acogedor y hogareño, algo que dista bastante de la destartalada zona que posee ahora mismo. Y aunque se ha esforzado por aportar encanto a través de plantas decorativas, sus intentos, al igual que sus plantas no han terminado de dar sus frutas… ¿Conseguirá Raquel que este jardín vuelva a florecer? 

En busca de mobiliario

Para convertir un espacio como nuestra terraza en un lugar cómodo y agradable es muy importante la elección del suelo. Elegiremos materiales especiales para exteriores, que sean muy duraderos, muy resistentes a los cambios de temperatura y por supuesto, muy decorativos.  En el mercado podremos encontrar una amplia gama de materiales y calidades.

Nosotros, nos decantamos por el gres porcelánico imitación de madera que nos ayudara a dar un toque moderno y actual. Y, además, requiere de poco mantenimiento y reúne las tres características que todo suelo de exterior debe cumplir: ser antideslizante, anticongelante y antirrotura. 

Para la decoración necesitamos mobiliario exterior y muchas plantas que no requieran de muchos cuidados. Por eso, nos dirigimos a BAOM, donde nos reunimos con Marcos, especialista en paisajismo que nos ayudará a dar con las plantas que mejor combinen con nuestro espacio. Y, también encontramos la mesa perfecta para nuestro comedor.

En un jardín, resulta fundamental crear zonas de sombra. Por lo que sorprenderemos a Susana con una sombrilla de estilo balines. Este tipo de sombrillas nos ayudan a crear ambientes exóticos y románticos dando un resultado acogedor que combina a la perfección con cualquier decoración.

Los últimos detalles los conseguiremos de mano de Gloria, en Sandra Marqués, donde encontraremos camareras con acabados industriales y elementos de decoración que darán los acabados finales. 

Ultimando la reforma

Raquel esta encantada con la reforma. Ahora solo queda dar el toque final rematando los detalles.

Con el suelo de gres porcelánico, hemos conseguido un toque más actual.

Al muro le hemos quitado el color blanco que tenía, y lo hemos sustituido por un color gris que entona mucho mejor con los colores de la fachada.

Creamos un rincón sorpresa para Susana, en el que podrá relajarse y disfrutar del sol. Hemos jugado con los colores de la alfombra para que entone con las tumbonas y el césped. Pero sin duda, la clave es la maravillosa sombrilla balinesa.

En la zona del comedor, donde antes había un conjunto de muebles viejos y secos, a los que el sol había robado su color, ahora encontramos una mesa de aluminio blanca que aporta mucha luz con sillas a juego en tonos turquesa. El toque fundamental nos los da las plantas, colocadas en macetas de imitación de acero corten, pero con un material mucho más ligero, lo que nos permite jugar a nuestro gusto con su distribución.

Por último, en el rincón desangelado del principio, hemos colocado brezo, con áridos de jardinería en distintos tamaños y colores. Y un bambú seco, decorado con la esencia única de Raquel.

Con todos los cambios, Susana por fin ha conseguido el espacio que tanto anhelaba. Un jardín en el cual poder relajarse, en un espacio acogedor y agradable.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV