• Redecora con Raquel Cap 16: Cómo convertir un salón abarrotado en un espacio unificado

    Decoración, Interiorismo,

En el capítulo 16 del programa  Redecora con Raquel T2, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a dar un aspecto unificado a un salón abarrotado.

Inés cuenta con un salón amplio y lleno de luz, pero a lo largo de los años los objetos y pequeños detalles se han ido apoderando de él.  En este capítulo, Raquel viene dispuesta a devolver el orden y a actualizar la decoración de este salón que se ha quedado anclado en el tiempo.

El salón posee buenas dimensiones. Inés en algún momento pretendió crear distintos ambientes, más estas pretensiones han ido quedando en intentos fallidos. Nuestra protagonista de hoy confía plenamente en que nuestra decoradora la ayude a alcanzar sus objetivos.

Raquel e Inés intentan establecer un consenso sobre que conservarán y que no. Un imprescindible a mantener durante este episodio son distintas figuras de ranas repartidas por todo el salón, dado que el marido de Inés es un forofo de estas, así como de las fuentes…algo que no termina de convencer a Raquel. ¿Será capaz de actualizar este salón y aportarle frescura, manteniendo los recuerdos tan queridos de Inés?

En busca de mobiliario

Unas cortinas bien elegidas pueden ayudarnos a cambiar por completo una decoración. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta durante su elección es la cabecilla, que elegiremos en función del estilo que queramos dar a la estancia. El tejido también será importante, ya que determinará la frialdad o la calidad que queramos aportar al ambiente.  El largo será un detalle muy personal, y nunca deberemos optar por cortinas cortas. 

Otro elemento que nos ayudará a modernizar el salón será la alfombra. Para ello, Raquel pone rumbo a Segovia, donde Javier Castaño de Tapicerías Castaño, la ayudará a dar con la alfombra ideal para el salón de Inés.

Otro problema con el que nos topábamos eran las sillas del comedor, desgastadas tras 20 años de uso. En Daikiri, Carlos Villegas, ayudará a Raquel a encontrar con las sillas perfectas para que los invitados de Inés no tengan que pelearse nunca más por encontrar la silla más cómoda.  Y, además, encontraremos el mobiliario perfecto para crear una zona de lectura y relax.

Ultimando la reforma

Hemos quitado el gotelé y pintado las paredes con tonos grises claros y azules a juego con los sofás de Inés.  Y combinado la madera con blancos, que nos aportan serenidad y ligereza.

Seleccionamos algunos de los elementos decorativos que poseía Ines, y nos quedamos con los que mejor combinan con nuestro nuevo salón. Al retirar algunos de los cuadros, damos protagonismo a aquellos que hemos decidido mantener y así obtener un espacio mucho menos recargado.

Raquel ha conseguido dar un aspecto completamente nuevo al salón, conservando la personalidad de sus propietarios. De esta forma los sueños de Inés al fin se han hecho realidad. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV