En el capítulo 15 de Redecora con Raquel T2 , la presentadora Raquel Regueras nos enseña a dar un nuevo aspecto al dormitorio de un piso pequeño.

Violeta, quiere aprender a maximizar el espacio de su hogar. Por eso, se ha puesto en contacto con Raquel, para sacar el mayor partido posible a cada cm de su reducida habitación.

Tras una primera toma de contacto, Raquel decide junto a Violeta, que cosas son imprescindibles mantener y cuales no. Como, por ejemplo, el gran armario de madera, la butaca de cuero, y el espejo de cuerpo entero, que tras pasar por las manos mágicas de la decoradora parecerán recién salidos de la tienda.

Una vez hemos acabado con la habitación, pasamos al cuarto de baño. Donde a pesar de contar con un poco más de espacio, la mala distribución de los objetos da la sensación contraria y de sobrecarga.

Raquel nos da algunos consejos para redecorar un cuarto de baño sin que esto suponga una gran obra o un gran gasto.

El punto más importante en este tipo de reformas es nunca perder la funcionalidad de los espacios, en este caso al tratarse de un espacio pequeño nos centraremos en el espacio central. Para dar una nueva vida a un baño, podemos aplicar trucos simples que nos aporten sensación de amplitud mediante el uso de puertas correderas, mamparas transparentes y espejos de gran tamaño.  A su vez, los muebles tendrán que ser pequeños y de líneas sencillas. Y en casos como el de Violeta, en el que los azulejos están deteriorados, pero no queremos hacer un alicatado completo, podemos emplear pinturas especiales o revestimientos para los azulejos, que son completamente resistentes al agua y dan excelentes resultados.

En busca del mobiliario

Nos dirigimos a Somnium donde Víctor nos ayudará a encontrar una nueva cama para nuestra protagonista, y que de esta forma pueda volver a descansar. Seleccionamos un colchón viscoelástico, que nos ayudará a aliviar la presión del cuerpo y a reducir el número de vueltas a lo largo de la noche, favoreciendo al riego sanguíneo.  Y una base tapizada, en tonos beige con patas de madera.

Puesto que Violeta es una apasionada del arte, Raquel decide desplazarse hasta el taller de Jesús Santos, en Segovia. Busca de un cuadro que termine de aportar el toque de serenidad que buscamos para el dormitorio.

Ultimando la reforma

En esta ocasión, nos hemos decantado por tonos verdes, que aportan sensación de relajación. Diferenciando el zócalo de pladur de la parte baja con un tono más oscuro, para darle más peso. Y para la parte de arriba hemos seleccionado un tono más claro.

Para el armario, hemos seleccionado otro tono de verde, que nos ayuda a dar luminosidad a la habitación y, por tanto, aporta sensación de amplitud. Los cajones, los hemos dejado en su color original para que combine con el espejo que hemos decidido mantener.

Para el baño, hemos sustituido el antiguo lavabo de Violeta. Por un mueble con lavabo con espacio para almacenaje, lo que permitirá que las cosas no estén expuestas a la vista, y ganemos en sensación de orden. Como extra, hemos añadido un grifo que hace la función de bidé y nos da la oportunidad de economizar en espacio.

 Jugando con los colores y los distintos materiales, hemos conseguido que ambos espacios parezcan más amplios.  Y es que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV