En el capítulo 14 de Redecora con Raquel T2, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a convertir un dormitorio en un despacho

El protagonista de este capítulo es Alejandro, un joven al que le ha llegado el momento de abandonar el nido familiar para emprender un nuevo camino junto a su novia, no sin antes sorprender a sus padres convirtiendo su antigua habitación en un despacho para ellos.

Esta transformación supondrá un giro de 180º ya que Raquel tendrá la oportunidad de empezar desde un espacio vacío. Para ello, se deshará de los antiguos muebles de la infancia de Alejandro, quitará el gotelé y dotará de un aire más fresco a la habitación, con nuevos tonos en sus paredes.

En busca del mobiliario

Para este cambio de ambiente, la decoración será un aspecto clave.

Al tratarse de un despacho, uno de los elementos más importantes será el escritorio. Necesitaremos una mesa de trabajo amplia y que se adecue a nuestras necesidades. Los materiales de ésta dependerán del estilo de decoración que se quiera conseguir. En Roma Decoración, encontramos una amplia variedad de mobiliario para elegir. 

Otro punto fundamental a la hora de decorar un despacho es la iluminación. Debemos tener en cuenta que siempre debe primar la luz natural en nuestro espacio. Para ello, se ha recurrido a estores transparentes encargados a medida, que permiten que la luz penetre sin problemas en la habitación. Como complemento, añadiremos luces de ambiente y una luz focalizada para la zona del escritorio. Raquel se dirige a Luz y Ambiente para dar con las luces perfectas.

Ultimando la reforma

En este proyecto se ha jugado mucho con los materiales: combinamos el cristal con el hierro y la madera para conseguir un toque industrial y se ha combinado el negro con un gris claro y un verde esmeralda que permiten que éste resalte sin que llegue a resultar cargante.

Además, con ayuda de papel pintado como elemento decorativo, se ha camuflado el antiguo armario de Alejandro convirtiéndolo en un gran cuadro, dotando al despacho de una gran originalidad y una mayor amplitud.

La transición de dormitorio a despacho ha resultado ser todo un éxito. Ahora Alejandro duda entre recuperar su antigua habitación tras haber pasado por las maravillosas manos de Raquel, o llevarse a ésta a reformar su nuevo hogar.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV