En el capítulo 13 de Redecora con Raquel T2, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a devolverle su toque moderno a una habitación abuhardillada.

En esta ocasión conocemos el dormitorio de Cristina: una amplia estancia abuhardillada que necesita recuperar su frescura, tras 25 años sin cambios en su decorado ni en su mobiliario. ¿Cómo logrará Raquel Regueras desempolvar esta anticuada habitación y exaltar su potencial?

El espacio de Cristina cuenta con una distribución privilegiada, ya que goza de gran amplitud y luminosidad, lo que permite obtener espacios diferenciados dentro de la misma habitación.

Cristina es una fanática empedernida de la simetría y del reciclaje, lo que convertirá a su mobiliario actual en uno de los aspectos esenciales en esta transformación.

En busca del mobiliario

El protagonista indiscutible de este capítulo será el techo abuhardillado. Pieza a la que Raquel dará un toque único, teniendo en cuenta el amor que siente Cristina por los pájaros, en particular por los colibríes.

Romperá con el amarillo estridente que reinaba en la habitación hasta entonces, sustituyéndolo por tonos suaves en los que domina el papel dorado en la zona de la buhardilla, con el fin de que ésta capte toda la atención del dormitorio.

Raquel otorgará una nueva oportunidad al mobiliario de Cristina, tapizando de nuevo sus muebles y restaurando el antiguo cabecero y las mesitas de noche con pintura a la tiza en tonos claros para aportar armonía y equilibrio a la estancia.

Ultimando la reforma

Gracias a una mejor distribución y a algunos elementos decorativos como una lámpara nueva, unas cortinas de lino, un espejo o una mesa pequeña, conseguimos una mejor diferenciación de la habitación en tres zonas.

Con todos estos cambios, el dormitorio de Cristina finalmente ha conseguido rejuvenecer y acabar con la monotonía de los últimos 25 años.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV