En el capítulo 10 de Redecora con Raquel T2, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a decorar un dormitorio con baño de un pequeño apartamento.

En esta ocasión volvemos a ver a Toño Nieto. Ha quedado tan contento con la reforma del salón y la cocina que ha decido arreglar el resto de la casa. Raquel ayuda a Toño a reformar el dormitorio principal para que sea un espacio funcional.

El dormitorio tiene buena orientación, pero no es muy grande, solo cabe una cama. La ventaja es que tiene armarios empotrados, por lo que no hay que introducir más muebles. En el baño, lo principal es cambiar la bañera. Más que hacer una gran reforma, hacer un cambio acorde con la casa. 

Raquel nos da algunos consejos para decorar un dormitorio y conseguir sensación de serenidad que facilite el descanso. La decoración más adecuada es la zen, una filosofía oriental que busca el bienestar del cuerpo y mente. Es muy importante la posición de la cama controlando la ventana y la puerta. También apoyar el cabecero en la pared para una sensación de protección en la espalda.

Como la máxima es la de "menos es más", se usan muebles estéticos y funcionales. Los tejidos suelen ser naturales como el lino y el algodón y la iluminación indirecta.

En busca del mobiliario

Visitamos Alejandra y sus diseños, el taller de Alejandra Orellanos, para encargarle que redecore los tiradores de los armarios de la habitación de forma artesanal.

La segunda parada es en Asia Muebles. Allí encontramos una cama de estilo oriental tipo tataki con un cabecero con celosía.

Ultimando la reforma

Adrián, el jefe de obra del apartamento, de nuevo vuelve a hacer las transformaciones más visibles: cambiar el suelo e igualarlo con el resto de la casa, eliminar el gotelé y pintar las paredes de gris y las puertas de los armarios en blanco.

Raquel, acompañada de Alejandra, da el remate a los armarios colocando los tiradores artesanos. También instalan la cama con el cabecero geométrico y colocan otros detalles como bambú decorativo, las cortinas y algunos cuadros.

En el baño, Adrián pinta la bañera de blanco y le da un nuevo diseño con unas rayas decorativas en la pared y el frontal de la bañera.

Con todos estos cambios, el dormitorio y el baño anticuados de Toño ya están actualizados y, con ellos, la reforma del apartamento por fin completada. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV