[css_categoria_post]

Reciclarte T6 Cap 131 Cómo transformar un mueble vintage de cocina

En el capítulo 131 de Reciclarte T6, nuestra experta Chus Cano nos enseña a transformar un mueble de cocina vintage.

A menudo, los padres quieren que sus hijos hereden y conserven muebles familiares sin tener claro que uso pueden darles, y estos en algunas ocasiones como es el caso de nuestro protagonista de hoy, Emiliano, se enfrenta al gran dilema de que hacer con estos muebles.

Emiliano heredo un mueble de su abuela, y recurre a Chus para darle un nuevo aspecto y buscarle una nueva utilidad.

En el taller de Chus, nuestra experta determina que se trata de un mueble que solía estar colgado. Seguramente se tratase de la típica alacena alta de cocina. Esta hecha en madera oscura y tiene un tamaño peculiar, ya que no es grande ni pequeña.  Chus decide darle una nueva vida convirtiéndola en una mesilla.

Chus se pone manos a la obra. Como siempre, lo primero será retirar aquellas piezas que nos estorben a la hora de trabajar: puertas, bisagras, bocallaves

Chus decide abrir las puertas del mueble para darle un aspecto más fresco. Las sujetaremos con gatos para fijarlas, y haremos agujeros con un taladro y una broca gruesa para seguidamente cortar con la sierra de calar.

Antes de pintar, pasamos la lija para retirar antiguos restos de pintura y esmaltes, y que de este modo se adhiera mejor la nueva pintura.

Una vez que tenemos las puertas abiertas, ponemos una red metálica y la fijamos con ayuda de una grapadora de mano.

La parte interior la forraremos con papel pintado, en tonos blancos. Y así decidiremos de que color pintaremos el mueble por fuera. Al aplicar el papel, damos cola tanto en la madera como en el reverso del papel. Y pasamos un trapo para que no queden burbujas.

Chus se decanta por un color gris con una punta marrón para pintar la parte externa del mueble. Las patas, las pintaremos del mismo color que el mueble, y en la parte inferior le daremos un toque con espray dorado. Taparemos la parte que no queremos pintar con cinta de carrocero.

Ya solo queda lijar para dar un toque de desgate y dar cera. Sacamos brillo con un paño suave.

Montamos las puertas y limpiar las cerraduras con decapante.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T6.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

¿Qué vas a necesitar?

Destornillador

Taladro

Broca gruesa

Sierra de calar

Gato

Lija eléctrica

Red eléctrica

Grapadora manual

Martillo

Papel pintado

Cola blanca

Brocha

Trapo

Pintura gris

Patas

Cinta de carrocero

Espray dorado

Cera

Decapante