[css_categoria_post]

Reciclarte T6 Cap 128 Cómo devolverle su brillo a un viejo aparador

 

En el capítulo 128 de Reciclarte T6, nuestra experta Chus Cano nos enseña a devolver su brillo a un viejo a aparador.

Nuestra protagonista, Gema; nos manda desde Asturias uno de los tesoros que ha encontrado en su nueva casa, ya que este necesita una reforma, y confía en que Chus es la persona idónea para esta misión.

Se trata de una alacena con forma curvada y de líneas sencillas y muy simples. Sus cajones se encuentran en buen estado, aunque les faltan los tiradores. Las puertas también se mantienen en buena forma, pese a que falta una de las baldas interiores. En esta primera ojeada, Chus decide, que retirará los cristales para darle una mayor luz al mueble.

Llega el momento de ponerse a trabajar. Como es costumbre en Reciclarte, lo primero que hacemos es retirar todos aquellos elementos que puedan interferir en nuestro trabajo: bocallaves, cristales, puertas

Viendo la estructura, se aprecia que quedan restos de cola, de situaciones anteriores en las que el mueble fue encolado. Para retirar estos trozos podemos pasar la lija. En caso de que sea muy resistente, lo mejor es humedecer con agua caliente y dejar que se reblandezca y luego retirar con un bisturí o cúter.  Una vez retirados los restos de cola, es momento de arreglar aquellas piezas que se encuentran sueltas. Aplicamos cola y juntamos con un mazo, y sujetamos con un gato para asegurarnos de que pega mejor.

Tenemos que ver los listones horizontales, y repetir el proceso con estos.

En las puertas, como ya hemos comentado, Chus decide retirar los cristales y los remplaza por red metálica. La iremos grapando a las puertas con ayuda de una grapadora manual.

Una vez lo tenemos todo, llega el momento de pintar. En esta ocasión, nos decantamos por una pintura de tiza en tonos turquesa. Al pintar directamente sobre barniz, tendremos que aplicar la primera capa y dejar reposar al menos 24 h para que haga cuerpo con la madera.

Tras haber aplicado las capas de pintura deseadas, pasaremos la lija suavemente para crear el efecto de desgaste en aquellas zonas del mueble donde normalmente rozaría por la acción de abrir o cerrar las puertas y en sitios estratégicos para crear un efecto desgastado. Aplicamos cera para proteger y nutrir.

La parte interior la decoramos pintando en tono blanco y utilizando papel decorativo. Y colocamos unos espejos para sorprender a Gema. Y nuestro aparador ha quedado como nuevo.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T6

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

 

 

¿Qué vas a necesitar?

 

Pata de cabra

Martillo

Tenazas

Lija

Cola blanca

Maza

Gato

Red metálica

Grapadora manual

Pintura de tiza turquesa

Brocha

Lija

Papel pintado

Pintura blanca

Espejos

Pistola silicona