• Reciclarte T6 Cap 122 Cómo restaurar una mesilla de noche

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Destornillador

    Lija

    Papel Decoupage

    Cola blanca de carpintero

    Brocha

    Pintura de leche azul

    Pintura de tiza blanca

    Cera

  •  

En el capítulo 122 de Reciclarte T6, nuestra experta Chus Cano restaura una mesilla de noche de la abuela.

Desde Granada, Encarni, nos manda una mesilla de noche que perteneció a su abuela y posteriormente a ella. Hoy, quiere modernizarla para que siga formando parte de su dormitorio y por eso la envía al taller de Chus.

En el diagnostico inicial, Chus determina que se trata de una mesilla de líneas muy sencillas y rectas. Le falta el cristal de la parte superior, pero en esta reforma lo omitiremos. Al abrirlo, encontramos un hueco muy amplio, estupendo para almacenar.

Comenzamos con la transformación. Lo primero será retirar el tirador y las bisagras con un destornillador.

A continuación, preparamos la superficie pasando una lija. Para decorar la puerta, emplearemos la técnica del Decoupage, una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre distintos soportes.

Para realizar esta técnica se utiliza un papel especial de Decoupage, usamos cola blanca de carpintero diluida en un poco de agua, y la aplicamos en toda la superficie de madera. Una vez lo pegamos, damos cola por encima para que quede bien pegado y así proteger el papel. Lo dejamos secar entre 24 o 48 h para conseguir una capa dura.

Llega el momento de trabajar en el cuerpo. Viendo los barnices, observamos que la capa es muy fina y esta desgastada, pero aun así pasaremos la lija antes de aplicar la pintura.

Para pintar, utilizaremos pintura de leche en color azul intenso. Empezamos pintando el copete. Con el tono oscuro, conseguimos que resalte el papel Decoupage de la puerta.

La parte interna, la pintaremos con pintura de tiza blanca. El frente del cajón, también lo empapelaremos con el mismo papel que elegimos para la puerta. Para que salgan los bordes y conseguir un toque antiguo y desgastado lijamos las zonas que hemos empapelado y aplicamos cera con ayuda de un trapo o una brocha.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T6.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV