[css_categoria_post]

Reciclarte T4 Cap 69: Cómo transformar una mesa y una puerta en un lavabo

En el capítulo 69 de Reciclarte T4, la experta restauradora Chus Cano crea una pieza para un cuarto de baño a partir de una mesa y de una puerta.

En primer lugar, vamos a trabajar la puerta. Se trata de una puerta interior de casa. Vamos a lijarla para sacarle la pintura que tenga dejando en algún lugar visible el color que tenía debajo. La dejamos a un lado.

Por otro lado, retiramos el cajón de la mesita y le quitamos las bisagras y los tiradores que tenga. Para facilitar el desagüe, lo que necesitamos es que el cajón sea más pequeño. Lo cortamos como hasta la mitad, para que todavía nos sirva como almacenaje pero que nos facilite el desagüe y toda la bajante. Le dejamos de profundidad 20 cm.

Fijamos el cajón con unos gatos para trabajar con profundidad y cortamos por la línea que hemos hecho a 20 cm con la sierra de calar. Armamos de nuevo el cajón corto.

Después, cortamos la tabla de madera al tamaño de la distancia entre las patas. Cortamos las esquinas con la medida de la pata, para que tenga una escuadra y nos encaje perfectamente. Introducimos la balda a golpecitos y la dejamos en la parte de debajo de la mesa.

Lijamos todo el mueble con la lija de mano. Después, pintamos el cajón, la mesa y la tabla con una pintura milk paint 100% natural. Pintamos también los tiradores del cajón en plata.

Después, cogemos la puerta y le ponemos los espejos. Los pegamos con silicona y los sujetamos con cinta de carrocero hasta que se seque la silicona.

Seguido, cogemos el cajón y lo personalizamos. Para ello le hacemos en el frontal el dibujo que más nos guste. Lo pintamos con sombras, a nuestro gusto. Dejamos secar y le colocamos los tiradores.

Con todas las partes del mueble secas, vamos a darle un toque lijándolo un poco. Cubrimos el mueble entero con el barniz de poliuretano, que protegerá el mueble de la humedad. Le damos varias capas.

Para terminar, hacemos en la parte superior de la mesa un agujero para que salga el desagüe del lavabo y pegamos el lavabo encima con silicona.

Montamos el mueble: ponemos el cajón, la tabla inferior y la puerta-espejo por detrás. Terminamos poniéndole un toallero en el lateral.

Para sujetar bien la tabla inferior, le ponemos unos topes en las zonas interiores, aquellas donde no se van a ver.

No te pierdas todos los trucos y nuevas ideas de Chus Cano en Reciclarte T4.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Mesita con cajón

Puerta de interior

Lija eléctrica

Gatos

Sierra eléctrica

Tabla de madera

Topes

Pintura Milkpaint 100% natural

Lija de mano

Lavabo cuadrado

2 Espejos del tamaño de los huecos de la puerta

Silicona especial para espejos

Pintura de colores

Barniz de poliuretano al agua