• Con nombre propio: Teresa Sapey

    Decoración, Interiorismo, Decoración, Interiorismo,

Al comienzo del capítulo 17 del programa Con nombre propio, conocemos a la arquitecta Teresa Sapey, la precursora del garaje artístico.

Teresa Sapey recalca la diferencia entre arquitectura e interiorismo, opina que el interiorismo forma parte de la arquitectura. Se considera a sí misma como un error genético que ve el mundo de manera diferente gracias a su lado de niña que nunca crece.

Teresa Sapey piensa que los arquitectos son escultores de espacios, convirtiéndose en verdaderos genios aquellos que son capaces de crear desde ciudades hasta taburetes.

Ella quería ser artista, estudio arquitectura y bellas artes y pensó que era más fácil vivir como arquitecto que como artista. Su primer encargo fue para la secretaria de su padre, que la pagó con trufa blanca. Residió un tiempo en París, periodo tras el que se trasladó a Madrid.

Entre sus proyectos encontramos las luces de navidad de la calle Serrano y el parking de Chueca An-Dante, dos proyectos que la satisfacen mucho ya que consiguen crear un sentimiento en la gente que se para y admira su trabajo, a pesar de que no conozcan quien es el creador.

En Canal Decasa podrás ver el capítulo completo y conocer a otros interioristas como: Borja Azcarate, Andina y Tapia o Hector Ruiz

Puedes visitar aquí nuestro especial Con nombre propio.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV