• Con nombre propio: el estudio de Teresa Sapey

    Decoración, Interiorismo,

En el capítulo 17 de Con nombre propio conocemos a la arquitecta Teresa Sapey que nos abre las puertas de su estudio para mostrarnos su estilo.

Para Teresa Sapey el interiorismo es una parte de la arquitectura. Nos cuenta que empezó a pintar de pequeña y desde entonces solo ve el mundo creando. Ese mundo que ella crea es lo que siempre ha querido hacer, por eso considera que la arquitectura es su manera de vida.

Recuerda que su primera clienta fue la secretaria de su padre. Luego pasaría unos años viviendo en París y cuando volvió a Madrid su primer proyecto fue su propia casa.

Teresa Sapey nos habla de sus fuentes de inspiración y de los proyectos de los que se siente más orgullosa. Entre ellos están la iluminación de Navidad de la calle Serrano, en Madrid, o el parking del hotel Puerta de América.

Crea cada proyecto en base a las necesidades y sobre todo a la personalidad de su cliente. Cree que es la única forma de hacerlo porque considera que la casa es el alma de la persona.

Con ella visitamos el Instituto Italiano de Cultura, en Madrid, uno de sus lugares favoritos. Un lugar en el que se puede aprender a hablar italiano, conocer su cultura y su arte. En él se esconde una biblioteca pública que se ha convertido en uno de los lugares de inspiración de esta arquitecta.

Desde allí nos trasladamos al gimnasio Reebook de Madrid que ella construyó inspirándose en el lema "mens sana in corpore sano". De esta forma creó un bosque en medio de una ciudad. Para ello utilizó muebles en madera natural, colocó fuentes y bancos de césped y usó colores verdes y rojos.

Y es que una de las peculiaridades que nos podemos encontrar en cada proyecto de Teresa Sapey es el color. Ella asegura que "trabaja, proyecta y piensa con color".

Su filosofía es siempre la misma: hacer que la gente sienta, se emocione con cada trabajo que hace. Y lo hace a través de 4 conceptos, "armonía, amor, agradable y arquitectura".

Solo nos quedan dos paradas. La primera en Barcelona donde Teresa Sapey nos invita a conocer otro de sus proyectos, el del hotel Room Mate Pau. Lo describe como "un viaja a la luna" y nos descubre quién es Pau y todas las sorpresas que esconde este establecimiento.

La última parada es a su estudio de arquitectura. En este espacio había anteriormente un tablao de flamenco famoso y desde el primer momento tuvo claro que quería asentar allí a su grupo de trabajo.

Teresa Sapey nos despide con un consejo: "debemos aceptar la imperfección para ver todo de otra forma y sacar el máximo provecho de los defectos".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV