• Con nombre propio (capítulo completo): El mundo de Pepe Leal

    Decoración, Interiorismo,

En el capítulo 19 de Con nombre propio el interiorista Pepe Leal nos invita a conocer su casa.

Nos cuenta que para él el interiorismo es la forma de resolver un espacio, de crear el lugar perfecto para que la gente viva feliz.

Empezó su carrera profesional estudiando Historia del Arte y sus primeros encargos fueron como estilista de moda. La decoración llegó por casualidad, haciendo un curso de restauración en Londres. Allí descubrieron su talento.

De vuelta a España destacó en las primeras ediciones de CasaDecor y a partir de ahí la gente empezó a llamarlo para decorar sus hogares.

Cuando le preguntamos por sus fuentes de inspiración Pepe Leal se declara un apasionado del arte. Nos dice que los mejores lugares que encuentra para inspirarse son las exposiciones, el cine y la ópera pero también asegura que la mayor inspiración proviene de "estar vivo" y de "tener curiosidad y ganas de seguir aprendiendo".

Considera que no tiene un estilo definido sino que se adapta a las necesidades y peticiones de sus clientes. Sí nos confiesa que le encantan los colores, los objetos antiguos y los materiales naturales y orgánicos como la piedra. Pero sobre todo, "le encantan los lugares con toques imperfectos".

Para acercarnos más a ese estilo, visitamos con él sus lugares favoritos y alguno de los proyectos que llevan su nombre. La primera parada es el taller de encuadernación La Eriza, una de sus tiendas favoritas en Madrid.

De allí nos trasladamos a una de las viviendas que ha decorado en la que nos cuenta los trucos que ha utilizado en cada rincón.

También nos invita a conocer su propia tienda, en la que encontramos muebles diseñados por él mismo y otro de anticuarios. Objetos de cerámica, piedra, azulejos... Obras de arte que nos hacen soñar con las historias que han vivido a lo largo del tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV