En este capítulo del programa Moda in Spain conocemos el trabajo de la diseñadora de moda española Maya Hansen. Es una diseñadora especializada en técnica corsetera.

Visitamos su estudio de diseño y nos presenta a su socio Chema Antón. En un amplio espacio tiene un probador en el que las modelos se prueban sus diseños. Nos explica de donde le viene la predilección por los corsés y nos muestra sus distintas líneas de diseño, que son la Funny, Black, Couture y Bridal.

Junto con su compañero Chema no explica cómo define cada línea y cuánto tarda en confeccionarse cada una de ellas. La colección Couture es la más exquisita y elaborada, se define como la línea de alta costura. Los diseños de Bridal son los que surgieron como cómo una alternativa al traje de novia blanco clásico.

Nos muestra los patrones que diseña y con los que trabaja. Conocemos de qué están compuestos los corsés, sus diferentes telas y las piezas con las que se consigue que el corsé tenga dureza suficiente.

La diseñadora Maya Hansen nos enseña paso a paso cómo hacer un corsé. Seguimos con ella el proceso desde el momento en el que hace los patrones, cómo los corta, cómo elige las bayenas con las que cierra el corsé, el dibujo del corsé finalizado y el envío de estos patrones al taller junto con el dibujo para que allí lo terminen de confeccionar.

Maya Hansen nos presenta la última colección en la que trabaja y que la presentará en la Semana de la Moda de Valencia. Entre sus diseños no se encuentran sólo corsés sino que también vemos chaquetas, pantalones, faldas, entre otras cosas.

Por último, la diseñadora nos presenta, de la mano de una modelo, cómo visten sus diseños y el tiempo que se tarda en cerrar un corsé.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV