• Moda con firma: Victorio & Lucchino

    Moda, , Diseñadores,

En el capítulo 18 del programa Moda con firma conocemos de la mano del periodista Pedro Mansilla, a los diseñadores Victorio, José Víctor Rodríguez Caro, y Lucchino, José Luis Medina del Corral de la firma de moda española Victorio & Lucchino.

A principios de los años 80, comienza la andadura profesional de ambos en la empresa Disart de Sevilla. Después de ese momento, decidieron independizarse y abrir una tienda en la capital andaluza, donde vendieron sus primeros diseños de ropa.

Después de crear la colección, aparecen en el año 1987 en la Pasarela Cibeles, donde presentaron dos colecciones de prêt à porter. A partir de ese momento su presencia ha sido constante, tanto en el panorama de la moda nacional como internacional, destacando Milanovendemoda en Milán, Fashion Coterie en Nueva York y el Festival de Diseñadores Hispanos de 1991, entre otros.

Algunos de sus desfiles más destacados fueron en 2007 en la colección "Couture y Olé" y en 2008 "De Lorca a Bowie", donde apostaron por una colección de novia centrada en los años 20.

Ambos diseñadores nos explican que lo importante en una colección para vestidos de novia, es el estilo, el cual se tiene que ir evolucionando con formas y detalles, dependiendo del público al que se vaya a dirigir.

El equipo de Victorio & Lucchino cuenta con profesionales dedicados a la confección y al diseño de productos. Actualmente, encontramos 20 líneas de productos, de las que distinguimos dos marcas, la conocida como Victorio y Lucchino y VL.

Por último, conocemos el desfile que presentan para la Pasarela Cibeles de Madrid, caracterizado por el color, de forma apasionada y viva, el ornamento marcado por el simbólico fleco y la fusión del movimiento de la tradición y el diseño contemporáneo.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV