• Moda con firma: Roberto Torretta

    Moda, , Diseñadores,

En el capítulo 6 de la serie Moda con firma conocemos de la mano del presentador Pedro Mansilla al conocido diseñador argentino que lleva viviendo casi toda su vida en España, Roberto Torretta.

Ya cuando vivía en Buenos Aires su vida estuvo relacionada con el mundo del diseño y tras trasladarse a España y abrir la tienda de su mujer comenzó a elaborar colecciones, aplicando el tejido de chándal a la moda.

Para este diseñador una de las asignaturas pendientes de la moda española es no haber logrado un buen matrimonio entre diseño y empresa, y es algo que él intenta compaginar aunque le guste mucho más la parte creativa. Los desfiles son para él una herramienta de comunicación básica y obligan al diseñador a tener una dura disciplina que quizá no cumpliría si no tuviera esa presión.

Para él, su moda es una evolución de su idea inicial que ha mejorado gracias al aprendizaje y a poder ir contando con más medios que en sus inicios. En sus colecciones, cada look está muy pensado y tiene un mensaje. Todos ellos están siempre impregnados de su seña de identidad, siguiendo la idea de mujer que tiene y usando sus tejidos fetiche.

Por supuesto, a lo largo del tiempo su evolución le ha llevado a incorporar también collares y accesorios en sus colecciones. Raquel Acosta es la mano derecha de este diseñador, que entre otras muchas tareas, realiza dibujos y bocetos. Ulises Mérida es su patronista, y anteriormente trabajaba con Ágatha Ruiz de la Prada. Explica que Roberto y sus diseños son muy perfeccionistas, se cuida hasta el último detalle y hasta que no está perfecto el patrón no se da la orden de corte.

María Fitz-James Stuart es la Directora de Comunicación del diseñador. Confiesa que su trabajo, a pesar de requerir mucha perfección, es fácil debido a que Roberto Torretta es una marca que gusta a la prensa y por ello su tarea es muy agradecida.

Para el diseñador, una de sus fuentes de inspiración es salir a la calle. Sus prendas imprescindibles tanto para hombre como para mujer son chaqueta de cuero, tejanos y camisa blanca. Considera que un complemento que siempre está en tendencia son las gafas y reconoce que sus colores fetiche son los azules.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV