• Moda con firma: Agatha Ruiz de la Prada

    Moda, , Diseñadores,

En el capítulo 10 del programa Moda con firma conocemos de la mano del conductor Pedro Mansilla, a la aristócrata, empresaria y diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, una de las creadoras de trabajos rupturistas y característicos.

Comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital.

Durante los años 80 en España, en plena Movida madrileña, Agatha Ruiz de la Prada se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística del país. En 1986, realizó su primer desfile de moda colectivo, y desde ese momento empezó a diseñar complementos.

Más tarde, comienza su periodo en la moda internacional, especialmente en las ciudades de Milán y París, donde la moda se caracterizó por los movimientos contemporáneos y surrealistas.

Actualmente trabaja con más de 50 especialistas, además ha expandido su gama de productos desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, cascos de moto y lámparas entre otros productos. Sus tiendas se distribuyen en las ciudades de Madrid, Barcelona, París, Milán, Nuevo York y Oporto.

La colección que nos enseña se caracteriza por la combinación rojo-fucsia, naranjas, amarillos y tonos turquesas. Los materiales que ha utilizado son lino, algodones en punto, lentejuelas en vestidos y sedas.

El equipo de expertos que acompaña a la diseñadora destaca que lo más importante para hacer una colección son los desfiles, las exposiciones y los espectáculos.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV