• Moda con firma: Teresa Helbig

    Moda, , Diseñadores,

En el capítulo 15 de Moda con firma, el presentador del programa, Pedro Mansilla, nos da a conocer la trayectoria y trabajo de la diseñadora catalana Teresa Helbig.

Teresa comenzó en el mundo del diseño de moda de una forma casual, ya que ella se dedicaba al escaparatismo y en principio no tenía pensado trabajar en otra cosa. Sin embargo, a raíz de un traje que hizo para una boda en colaboración con su madre, decidió hacer su propia colección, de forma autodidacta.

Así, comenzó a desfilar en 080, la pasarela de Barcelona y eso le ayudó a dar un paso más. Desde ese momento no ha dejado de dar pasos hasta alcanzar su actual éxito, pero aún así esta diseñadora siempre se propone nuevos retos como la internacionalización.

Aunque adora la costura y hacer piezas a medida en su showroom, también elabora prêt-à-porter para sus colecciones que presenta en pasarela. Todos sus diseños son archivados y las clientas pueden pedir modelos de colecciones pasadas. Concretamente, la ropa de Teresa se caracteriza por el movimiento y se identifica más con ausencia de color, aunque en algunos momentos use algún color potente, apostando por prendas atemporales.

Chema Paré, es director de la firma, y se encarga de hacer posible precisamente que sus diseños se hagan realidad y puedan verse en pasarela y tienda. Para él, lo más relevante de las colecciones de Teresa es lo especiales que son y lo distintas que son las piezas entre sí.

Su madre, maestra y parte de su equipo, trabaja también en su taller. Destaca de la firma la búsqueda de la perfección en el modo de trabajo. Una perfección que lleva incluso a crear sus propios tejidos para ofrecer una exclusividad absoluta, y a apostar por una innovación permanente.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV